Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro atrae miradas, proyectos y M&A
 
15/04/2019
MINING PRESS/Kitco

Las recientes mega fusiones entre los principales productores de oro han ayudado a atraer la atención de los inversionistas hacia el sector, pero aún queda mucho por hacer para atraer el capital tan necesario, según un ejecutivo de minería.

Ioannis Tsitos, presidente de Goldsource Minas, dijo en una entrevista reciente con Kitco News que él ve una mayor actividad de fusiones y adquisiciones en el espacio de la minería en el largo plazo. Añadió que el espacio de oro está muy por detrás de otros sectores de productos básicos cuando se trata de una consolidación de activos y proyectos.

“La industria del oro está muy fragmentada con intereses diversificados. "Sin mirar los acuerdos específicos, una consolidación sería saludable para la industria", dijo. "Para los jugadores más pequeños, como Goldsource, esta es solo una buena noticia porque habrá empresas en este espacio interesadas en aumentar sus recursos para que puedan competir al nivel de algunos de los principales productores".

Los comentarios de Tsitos se producen cuando Newmont Mining despeja la mayoría de sus principales obstáculos para fusionarse con Goldcorp y convertirse en el mayor productor de oro del mundo. A principios de esta semana, Newmont recibió la aprobación para la fusión de sus accionistas, luego de la aprobación de los inversionistas de Goldcorp la semana anterior.

Sin embargo, aunque la actividad reciente de fusiones y adquisiciones ha dado nueva vida al sector, el problema más grande que enfrenta el sector de los metales preciosos es la falta de nuevos descubrimientos importantes, dijo Tsitos.

"El mercado está hambriento de descubrimientos", dijo. "Simplemente no hay muchas historias nuevas para atraer nuevos inversores".

La escasez de nuevos descubrimientos es una de las razones por las cuales Goldsource ha puesto en espera sus planes de producción en su Eagle Mountain mientras la compañía trabaja para definir su propiedad en Salbora, justo al noroeste de Eagle Mountain en Guyana, Sudamérica.

"Todo el potencial de viabilidad del proyecto ha cambiado debido al alcance y el grado de este nuevo descubrimiento", dijo. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para probar el depósito, pero estamos entusiasmados con algunas de las calificaciones que estamos viendo. Creemos que este es un buen problema para tener ".

Aunque las empresas pueden crecer a través de la actividad de fusiones y adquisiciones, Tsitos dijo que, en última instancia, la mejor manera de crear valor para los accionistas es a través de la exploración y el crecimiento orgánico de un proyecto. Añadió que el crecimiento orgánico puede ayudar a mantener bajos los costos de capital.

Tsitos dijo que las empresas necesitan mantener el control de sus costos porque no pueden confiar en los precios de los productos básicos. Agregó que un entorno de precios de $ 1,300 sigue siendo positivo para el sector minero y es un precio que, a su juicio, es sostenible a largo plazo.

"Los precios del oro son bastante estables y no hay nada de malo en ello", dijo. “Si el oro llega a los $ 2,000, el mundo tiene que preocuparse por cosas mucho más grandes que por lo que está sucediendo en el sector minero. Dicho esto, tampoco veo que los precios del oro se vuelvan a $ 900 porque el mundo todavía necesita estos metales ".

Goldsource ha tenido algún éxito reciente en atraer capital de inversión. La compañía logró recaudar casi $ 7.5 millones en un acuerdo de colocación privada, que se anunció originalmente el mes pasado en $ 5 millones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA