Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
El hierro sube por Australia y Brasil
17/04/2019

Luego del incidente de Vale las cotizaciones advirtieron un desequilibrio

MINING PRESS/Bloomberg

Se estima que las reservas de mineral de hierro se reducirán a medida que la escasez en el mercado marítimo comience a impactar, tras las interrupciones de las operaciones mineras en Brasil y Australia, lo que podría provocar mayores alzas en los precios. 

"Parece que las interrupciones en la oferta observadas a principios de este año finalmente se están sintiendo. Esperamos que los inventarios sigan disminuyendo", dijo Daniel Hynes, un analista de Australia & New Zealand Banking Group Ltd., en un correo electrónico después de que las reservas portuarias en China registraron la mayor caída semanal desde 2015.

Mientras los precios han advertido un desequilibrado comercio desde que Vale SA sufrió una rotura en una de sus represas en enero y las mineras australianas lucharon contra las interrupciones por los ciclones, solo en las últimas semanas han aparecido claros indicios de un mercado más ajustado. Los datos a principios de este mes mostraron que las exportaciones de Brasil se hundieron en marzo, y el seguimiento de buques ha señalado una debilidad continua. El retraso en el mercado físico refleja que los proveedores reducen inventarios y el tiempo de viaje en el transcurso de Brasil a China.

"Dado el tiempo que toma ir desde Brasil a China, unos 50 días, no nos sorprende que la escasez finalmente comience a aparecer ahora. Las exportaciones brasileñas recién comenzaron a disminuir el mes pasado", explicó Jeremy Sussman, director gerente de metales y minería en Clarksons Platou Securities Inc.

Repunte en los precios

El precio spot de referencia del mineral llegó a US$95,90 el viernes, el más alto desde julio de 2014, según Mysteel.com. Clarksons Platou ha respaldado desde febrero una previsión de repunte de US$100, objetivo elegido también por Citigroup Inc.

Los inventarios portuarios de China están entre los indicadores clave de las existencias dentro de las cadenas de oferta que conectan a las mineras con las fábricas en el mayor productor de acero del mundo. Tras alcanzar el nivel más alto desde septiembre a principios de este mes, ahora están cayendo.

Las existencias disminuyeron un 3,4 % a 143,9 millones de toneladas la semana pasada, según Shanghai Steelhome E-Commerce Co. Mientras los volúmenes del mineral brasileño volvieron a su nivel mínimo desde el 8 de marzo, los de Australia son los más bajos desde 2017.

Barclays Plc espera que las importaciones de China caigan aún más después de que los flujos se relajaron en el primer trimestre. "Todos los ojos están en su nivel futuro, puesto que ahora estamos entrando en el marco de tiempo en que las interrupciones de Brasil comenzarán a tener efecto. Las exportaciones brasileñas se mantuvieron bien en febrero, pero se derrumbaron en marzo y, en combinación con la interrupción de un ciclón tropical en Australia, esperamos que las importaciones chinas se compriman en abril y mayo", indicó el analista Ian Littlewood.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA