Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Empresarios mendocinos viajan a San Juan para aprender de minería
24/04/2019

Para entender cómo creció San Juan en minería

MINING PRESS/MDZ

La UIM, con más de 70 empresarios, académicos y técnicos visitarán la vecina provincia este jueves. El objetivo es escuchar, de primera mano, qué medidas permitieron el desarrollo de la minería y la energía.

Organizado por la Unión Industrial de Mendoza (UIM), canalizado a través del Clúster Energético Mendoza y con el apoyo del IDITS y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, más de 70 empresarios, académicos y técnicos mendocinos visitarán San Juan.

El objetivo que destacan desde la UIM, es "conocer en detalle y a través de sus actores directos cómo avanzó la provincia en estos últimos 12 años en relación a la minería y a la matriz energética desde una perspectiva de gobernanza público-privada, licencia social, legislación, aspectos normativos, y la organización institucional que permite la ejecución de políticas públicas".

El contingente se dividirá en dos grupos: por un lado los interesados en el tema minero y por el otro los que quieran conocer detalles del desarrollo energético.

Asimismo, se podrá conocer el marco legislativo provincial que tiene la actividad, como por ejemplo la Ley sobre el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades, que lleva en los últimos 4 años aportados más de 350 millones de pesos para financiar en forma exclusiva y excluyente, proyectos productivos de carácter individual o colectivo, en el sector de la agricultura, ganadería, minería, industria, agroindustria, comercio, turismo y servicios afines a la producción. También se podrá conocer el rol del Ministerio de Minería en la ejecución y control de las políticas públicas de esta actividad.

En el caso de la minería, la agenda de trabajo prevé un encuentro con empresarios y directivos de la Cámara Minera de San Juan, el ministro de Minería, Alberto Hensel, su equipo técnico y legisladores.

En lo relacionado a la energía eléctrica, habrá un encuentro con el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPSE), Víctor Doña, y su equipo técnico. Esta actividad incluye una visita al Parque Fotovoltaico Ullúm. San Juan logrado importantes avances en generación de energías. En los últimos 12 años ha logrado poner en marcha tres proyectos hidroeléctricos de envergadura (Caracoles, Punta Negra y Tambolar), mientras un cuarto, La Palca, está en desarrollo. A esto se suman los fuertes avances en el desarrollo de parques fotovoltaicos y la gestión de un sistema energético que combina diversas fuentes de generación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA