Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
USA vs. China: Por qué el oro ya no es mejor refugio
 
13/05/2019

Lo superan el yen y los bonos del tesoro estadounidense

MINING PRESS/Daily FX

El precio del oro , que generalmente se ve como un refugio seguro en momentos de turbulencia, se está quedando por detrás de otros paraísos, como el yen japonés y los bonos del Tesoro estadounidense

Eso es a pesar de una continua guerra de palabras y una batalla arancelaria entre EE. UU. Y China que está llevando a la preocupación de que las posibilidades de un acuerdo comercial a corto plazo entre ellos están disminuyendo.

El precio del oro no se está beneficiando plenamente de un aumento de la retórica entre EE.UU. Y China, lo que lleva a preocuparse de que las negociaciones comerciales entre las dos naciones van mal. Estas preocupaciones están conduciendo a un cambio de los mercados de valores al Yen japonés y al Tesoro de los EE. UU. Sin embargo, por ahora, el precio del oro parece estar por debajo del nivel de $ 1,300 / onza y en realidad fue más débil el lunes hasta un salto más alto después de que China dijera que impondrá Nuevos aranceles a los bienes estadounidenses.

La última tabla de precios de oro.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el lunes " que China sufrirá un gran daño si no logra un acuerdo porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países. Añadió:" Demasiado caro para comprar en China. Tuviste mucho, casi completado, te retiraste! 

China respondió que "nunca se rendirá a la presión externa" y también ha respondido a los últimos aranceles aplicados a los productos chinos al decir que impondrá aranceles a $ 60 mil millones de productos estadounidenses que van del 5% al ​​25%.

Es probable que Trump se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, en una cumbre del G7 en Japón el próximo mes, pero el yen japonés aún se fortaleció con sus comentarios y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se redujeron cuando los operadores optaron por cambiar las acciones más riesgosas a los bonos del gobierno.

Esto sugiere que los operadores se han vuelto cautelosos con el oro, que se mantiene muy por debajo del máximo de $ 1,346.81 alcanzado el 20 de febrero y ha ganado solo modestamente desde que tocó un mínimo reciente de $ 1,266.33 el 2 de mayo. las represalias podrían llevar a una recesión mundial.

El hecho de que el precio del oro no responda por completo envía una señal de advertencia a los comerciantes de que su estado de refugio seguro puede estar disminuyendo y que podría haber más caídas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA