Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
Trump abre un área protegida a una minera de Luksic
16/05/2019

Es un área de cobre, propiedad de Twin Metals

MINING PRESS

El Departamento del Interior de los EE. UU. renovó este miércoles dos arrendamientos minerales cerca del área de Boundary Waters Wilderness, en Minnesota, un paso clave para abrir el área de áreas silvestres y recreativas a la minería de cobre, a pesar de la fuerte oposición de los grupos conservacionistas locales y nacionales.

La Oficina de Administración de Tierras otorgó los arrendamientos de roca dura dentro del Bosque Nacional Superior a la minera Twin Metals Minnesota, una subsidiaria de Antofagasta Minerals, de Chile, con el objetivo de expandir la minería nacional de "minerales críticos" usados ​​en electrodomésticos y productos comunes, diciendo que es beneficioso A la seguridad nacional porque reduce las importaciones extranjeras.

 

"La minería de metales estratégicos en los Estados Unidos es beneficiosa para la seguridad nacional, las economías nacionales y locales, y la creación de empleos", dijo el secretario adjunto del Departamento del Interior, Joe Balash , en un comunicado.

Twin Metals ahora debe presentar un plan de operación formal de la mina al BLM, que luego analizará sus impactos ambientales potenciales.

El anuncio irritó a los grupos conservacionistas, quienes dijeron que la administración de Trump llevó a cabo un proceso de revisión ambiental insuficiente que condujo a su aprobación.

La administración Barack Obama en 2016 implementó una moratoria sobre el desarrollo de nuevos minerales en el área, mientras que realizaría un extenso análisis de impacto ambiental (EIS) para determinar si 234.000 acres de la cuenca alrededor de Boundary Waters deberían retirarse de la minería hasta 20 años.

Pero después de que Donald Trump asumiera el cargo en 2017, cambió el curso y canceló el EIA a favor de una evaluación ambiental menos exigente y más rápida en enero pasado.

Reacciones

El BLM dijo que recibió más de 39.000 comentarios durante los 41 días de revisión de EA, que informaron su decisión, aunque la mayoría de esos comentarios estaban en oposición a permitir la minería.

Alison Flint , abogada de la Wilderness Society, dijo que el documento de 40 páginas con una bibliografía de una página no hacía referencia a más de dos docenas de estudios científicos revisados ​​por pares que detallan los impactos en la naturaleza.

"La prisa por aprobar la minería en la región y desenrollar la toma de decisiones basadas en la ciencia por parte de la administración anterior viola la ley, ignora la ciencia e ignora la oposición pública generalizada a la minería en esta área amada y vulnerable", dijo.

La conservación y los grupos locales, así como algunos legisladores de Minnesota, se han opuesto durante años a la idea de abrir el área cerca de las aguas del límite a la minería, debido al riesgo ambiental que representa para los lobos grises, osos negros y alces del área. variedad de peces.

El gobierno canadiense también expresó su preocupación sobre el impacto que la minería podría tener en la calidad del agua y los ecosistemas de Canadá, ya que los arrendamientos serían compartidos en las cuencas hidrográficas de los EE. UU. Y Canadá durante el período de comentarios sobre la evaluación ambiental.

El comunicado de Twin Metals

Comunicado

La Oficina de Adminisración de Tierras renueva
los arrendamientos federales de Minnesota Metals

Twin Metals Minnesota (TMM) se complace de que la Oficina Federal de
Administración de Tierras (BLM), en consulta con el Servicio Forestal de
EE. UU. (USFS), haya renovado los arrendamientos federales de minerales
de TMM, con vigencia durante más de 50 años.

Los contratos de arrendamiento cubren terrenos a nueve millas al sureste de Ely, Minnesota, el sitio de uno de los depósitos de cobre, níquel y platino más grandes del mundo sin explotar, e incluye el área donde TMM está preparando una propuesta para una mina subterránea.

El anuncio fue hecho hoy por el Subsecretario de Administración de Tierras y Minerales del Departamento del Interior, Joe Balash. El congresista Pete Stauber (MN-08) y el congresista Tom Emmer (MN-06) asistieron al anuncio.

Los contratos de arrendamiento renovados agregan nuevas condiciones, que incluyen pagos de regalías anuales más altos, hitos del proyecto y requisitos ambientales adicionales.

“Esta renovación del contrato de arrendamiento es un paso crítico para permitirnos presentar una propuesta para nuestro proyecto de mina subterránea”, dijo Kelly Osborne, directora ejecutiva de TMM. "Es una muy buena noticia para nosotros y para las comunidades en el noreste de Minnesota que esperan los cientos de empleos y el importante desarrollo económico que esta mina traerá".

En los próximos meses, TMM presentará su propuesta de mina a las agencias estatales y federales, lanzando una extensa y rigurosa revisión ambiental y científica por parte de las agencias reguladoras, un proceso que requiere una importante participación del público. TMM ya está trabajando con BLM, USFS, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota y otras agencias reguladoras gubernamentales para facilitar este proceso.

Durante más de una década, TMM ha estado realizando el estudio geológico más grande en la historia del noreste de Minnesota. Con más de $ 450 millones ya invertidos en el proyecto, TMM se compromete a desarrollar estos recursos de una manera ambientalmente segura y sostenible. TMM cumplirá y, cuando sea posible, superará todos los estándares ambientales estatales y federales, proporcionará cientos de empleos para generaciones de habitantes de Minnesota y generará miles de millones de dólares de crecimiento económico ambientalmente responsable en la región.

Twin Metals Minnesota es una compañía de Minnesota enfocada en el diseño, construcción y operación de un proyecto minero subterráneo de cobre, níquel, platino, paladio, oro y plata (Proyecto TMM) en la región de Iron Range en el noreste de Minnesota. 

El Proyecto TMM promete importantes empleos a largo plazo y un desarrollo económico ambientalmente responsable para las generaciones en Minnesota. Twin Metals es propiedad de Antofagasta plc, uno de los diez principales productores de cobre del mundo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA