Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
La guerra con China complica al GNL de USA
17/05/2019

El pronóstico de Rystad Energy

ENERNEWS/SPE

Sindre Knutsson* 

China anunció  que elevará el arancel a las importaciones de GNL de EE. UU. a un 25%, desde el nivel anterior del 10%, en represalia por el aumento de sus aranceles en productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

Rystad Energy pronostica que la demanda china de GNL alcanzará los 95 mtpa en 2025, en comparación con los 53 mtpa en 2018. Esto haría de China el mayor importador de GNL del mundo. Estados Unidos, por otro lado, es el exportador de GNL de mayor crecimiento gracias a la fuerte demanda asiática y China. Se espera que los volúmenes de exportación de Estados Unidos casi se cuadrupliquen en los próximos años, alcanzando 84 mtpa para 2025 sobre la base de los proyectos aprobados actualmente.

Sin embargo, el aumento de las tarifas creará vientos en contra adicionales para los proyectos de GNL de EE. UU. que actualmente están a la espera de las decisiones finales de inversión (FID). Nuestra investigación y consultoría sobre energía señaló anteriormente que si los precios del GNL continúan manteniéndose en su bajo nivel actual durante un período prolongado, algunos de los proyectos de GNL más caros podrían tener dificultades para ofrecer términos competitivos a los compradores, y esto podría dar lugar a aplazamientos del FID.

La mayoría de estos proyectos necesitan asegurar contratos a largo plazo para obtener financiamiento para su desarrollo. Se espera que China sea uno de los mayores contribuyentes en el patrocinio de nuevos proyectos de GNL en los próximos años, y habrá una renuencia a firmar nuevos acuerdos con proyectos de EE. UU. Mientras persista esta guerra comercial. Por ejemplo, Cheniere y Sinopec acordaron a fines del año pasado un acuerdo de 20 años que suministraría 2 mtpa de GNL a China a partir de 2023. Este acuerdo podría haberse firmado una vez que se resolvieran las tensiones comerciales, pero debido al aumento de las tensiones, esto no ha pasado

La decisión de China de imponer tarifas a los Estados Unidos de GNL hará que los proyectos de GNL fuera de los Estados Unidos sean más atractivos. Como se ilustra en la siguiente figura, los llamados contratos de gas indexados al petróleo son más comunes en países como Australia, Qatar, Mozambique y Papua Nueva Guinea en comparación con los EE. UU., Donde es más frecuente la indexación al precio de Henry Hub.

Esto significa que los proyectos no estadounidenses son más competitivos en términos de precio de equilibrio (entregados), y que China, por lo tanto, podría tener un mayor poder de negociación al negociar nuevos contratos. 

Al comentar sobre las perspectivas a corto plazo para el mercado mundial del gas, Per Magnus Nysveen, jefe de análisis de Rystad Energy, dijo: "La exportación de GNL de EE. UU. A China ya está seriamente afectada por los aranceles del 10% vigentes desde el año pasado, y esperamos que para seguir siéndolo mientras se imponga la tarifa ”.

*Rystad Energy


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA