Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
BHP presenta estrategia y lanza licitación renovable para Escondida Spence y Cerro Colorado
17/05/2019

Estrategia entrega valor y devoluciones.

MINING PRESS/ENERNEWS

Andrew Mackenzie, CEO de BHP, presentó la estrategia de la compañía en la Conferencia Global de Metales, Minería y Acero de Bank of America Merrill Lynch.

En su intervención en la Conferencia Global de Metales, Minería y Acero de Bank of America en Barcelona, Mackenzie dijo que la estrategia de BHP proporciona el marco para aprovechar al máximo su cartera al tiempo que desarrolla opciones para asegurar el éxito futuro.

Desde principios de 2016, BHP ha fortalecido su balance general a través de una reducción de US $ 16 mil millones en deuda neta, reinvirtió US $ 20 mil millones en el negocio y devolvió más de US $ 25 mil millones a los accionistas.

“Hemos aumentado los volúmenes, reducido los costos y hemos mantenido a nuestra gente más segura en el trabajo. Estas acciones elevaron el rendimiento del capital en alrededor del 50 por ciento. Estos son resultados fuertes. Todavía hay una oportunidad sustancial de maximizar el valor de los activos existentes para liberar capacidad latente y mejorar el rendimiento", dijo Mackenzie.

“Hemos configurado nuestra cartera en torno a productos básicos con fundamentos atractivos y tenemos licencias de exploración y opciones de desarrollo en las principales cuencas de cobre, petróleo y potasa del mundo", continúo.

Los desarrollos como el cambio climático y en la tecnología presentan desafíos y oportunidades. Para asegurar la prosperidad futura de nuestra compañía, BHP prueba constantemente sus activos actuales y sus opciones de futuro frente a muchos escenarios divergentes de cómo se verá el mundo en el futuro. La descarbonización, la electrificación del transporte, el futuro del trabajo y la seguridad alimentaria son ejemplos de temas estratégicos que supervisan.

“Por ejemplo, Nickel West, que ahora mantendremos en la cartera, ofrece un potencial de alto rendimiento como una opción de crecimiento futuro, vinculado al crecimiento esperado en los mercados de baterías y la relativa escasez de suministro de sulfuro de níquel de calidad. Si bien nadie puede predecir lo que sucederá con absoluta precisión, estoy seguro de que la cartera de BHP puede prosperar con casi todos los resultados plausibles en este mundo cambiante", ejemplificó el CEO.

BHP está bien ubicado a corto, mediano y largo plazo, con una disciplina financiera estricta y un enfoque transparente y consistente para la asignación de capital.

“Nuestro marco institucional de asignación de capital dirige de manera transparente el efectivo a su mejor uso, ya sean las oportunidades de desarrollo, el balance general o los rendimientos para los accionistas. Tenemos una cartera resistente, una agenda de transformación y un conjunto de opciones e ideas para crear valor futuro en el momento adecuado. Hemos demostrado que esta es la fórmula correcta para nuestros accionistas. Independientemente de cómo evolucione el mundo, BHP está preparada para un futuro sólido", concluyó.

Licitación renovable

El proceso busca adjudicar hasta seis teravatios/hora anuales, dividido en dos bloques: uno a partir de julio de 2021 y el segundo, desde enero de 2022.

La minera australiana BHP Billiton anunció  que con el propósito de acelerar su transición hacia fuentes de energía bajas en emisiones de gases efecto invernadero ha iniciado un proceso de licitación para el suministro de energía eléctrica para sus operaciones mineras en Chile en el largo plazo.

“Como resultado del proceso de licitación y aprovechando las condiciones únicas que tiene Chile en materia de recursos renovables, BHP aspira a, entre otros, acelerar su transición hacia este tipo de generación eléctrica, en línea con sus metas globales de sustentabilidad”, dijo la empresa en un comunicado.

La licitación considera adjudicar hasta seis teravatios/hora anuales, dividido en dos bloques de suministro: uno a partir de julio de 2021 y el segundo, desde enero de 2022.

La compañía precisó que el proceso es la continuación de una consulta indicativa realizada a fines de 2018.

BHP opera en Chile la mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre a nivel mundial, y las minas Spence y Cerro Colorado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA