Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro cae y no logra mantener los aumentos
 
17/05/2019

Por guerra comercial y conflicto entre Arabia e Irán

MINING PRESS/Agencias

El precio del oro cotizó a la baja a pesar de que los tipos de interés a largo plazo también disminuyeron junto con la mayoría de los mercados de valores, en medio de tensiones en el Medio Oriente y el empeoramiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El aliado de Washington, Arabia Saudita, acusó a Irán de atacar con un avión teledirigido un oleoducto en el reino islamita Sunni.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo “espero que no” cuando se le preguntó si es probable que haya guerra después de que Washington impusiera sanciones contras las ventas de petróleo de Irán por lo que el mandatario norteamericano llama violaciones continuas del acuerdo del estado islámico para frenar la investigación nuclear.

Mientras tanto, el metal amarillo cayó por debajo del precio cierre de la semana pasada, y cotizó a 1277 $ por onza.

El precio del oro en libras esterlinas recortó su aumento semanas en un 1% y cotizó a 1006 £ por onza, mientras que para los inversores europeos, el metal amarillo eliminó el aumento de 20 € que se registró esta semana y se ubicó en torno a los 1146 € por onza.

Los precios de la plata también registraron caídas, y ubicaron al metal gris en alrededor de mínimos de cinco meses a 14,43 $ por onza. El platino imitó las caídas del oro y la plata y cotizó a 820 $ por onza, valores vistos por última vez a mediados de marzo.

Por otro lado, los mercados de valores asiáticos se mantuvieron firmes durante la jornada del viernes, luego de que los valores de Tokyo aumentaran, pero el Shenzhen registrara caídas del 2,2%, mientras que Beijín endureciera su retórica frente a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Los mercados de valores europeos también registraron bajas, y eliminaron el aumento del 1,5% de esta semana en el índice EuroStoxx 600.

Los precios de los principales bonos del gobierno aumentaron nuevamente, e impulsaron los tipos de interés a largo plazo a nuevos mínimos en lo que va del 2019 en la deuda a diez años del Tesoro de Estados Unidos.

“Los inversores han comprado bonos de gobierno de Europa,” demuestra un informe de Reuters, porque “están preocupados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la desaceleración del crecimiento global.”


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA