Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Hierro récord: Superó los US$ 100 en cinco años
20/05/2019
MINING PRESS/Mining.com

La advertencia de Vale de Brasil de que las presas de relaves en su mina cerrada Gongo Soco en Minas Gerais corre el riesgo de romperse tan pronto como la próxima semana encendió un fuego bajo los precios del mineral de hierro, lo que provocó que la materia prima para la fabricación de acero alcance un máximo de cinco años.

El precio de importación de China del 62% del contenido de Fe subió el 2,5% el miércoles para negociarse a $ 101.71 por tonelada métrica seca, según los datos proporcionados por Fastmarkets MB. El precio de la materia prima siderúrgica es un 40% más que en el año. El precio del índice para el mineral brasileño de alta ley (65% Fe) también ganó, hasta alcanzar los 115,60 dólares por tonelada.

La mina Gongo Soco se encuentra a unos 65 km de la instalación en Brumadinho, donde en enero se derrumbó una represa que mató a más de 230 personas. Vale cerró Gongo Soco en 2016, y en febrero de este año evacuó a 500 personas de aldeas cercanas. La presa tiene unos 6 millones de metros cúbicos de relaves, aproximadamente la mitad del volumen liberado en el desastre de Brumadinho.

En una nota, BMO Capital Markets dice que si bien existe un riesgo mínimo para la vida humana, "todavía existen riesgos ambientales y el potencial de multas adicionales y costos de remediación en caso de que ocurra una falla":

Vale es el mayor productor de mineral de hierro del mundo, pero debido a las reducciones posteriores a la explosión de la presa Brumadinho, los envíos de abril desde Brasil fueron aproximadamente un 60% más bajos que los niveles promedio del mes, según BMO. Al mismo tiempo, el ciclón Veronica llegó a la región de Pilbara, afectando a los envíos de las operaciones de BHP, Rio Tinto y Fortescue en Australia Occidental.

La producción récord de acero en China, que importa más del 70% del mineral de hierro marítimo del mundo, también está impulsando los precios, pero BMO pronostica que los precios se moverán más abajo de los niveles actuales a medida que las minas nacionales en China aumenten la producción y los productores de segundo nivel en Sudáfrica , Canadá, Mongolia, India y otros lugares recogen la holgura.

Las reservas portuarias se redujeron y el banco de inversión calcula que el consumo nacional de mineral chino se ha elevado a una tasa anualizada de aproximadamente 210 millones de toneladas, la más alta desde 2015 y la friolera anual de 55 millones de toneladas registrada en la segunda mitad del año pasado. .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA