Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
IMPUESTOS
EE.UU. y Canadá acuerdan por tarifas de acero y aluminio
20/05/2019

Se espera que Estados Unidos y México hagan pronto un anuncio similar.

MINING PRESS/ENERNEWS/BBC

Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Canadá para elevar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en una medida que podría llevar a la aprobación de un nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

En una declaración conjunta, EE.UU. Y Canadá anunciaron que un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y el 10% sobre el aluminio finalizará en 48 horas.Los Estados Unidos aplicaron las tarifas el año pasado por "seguridad nacional".

Según el acuerdo, no habrá cuotas sobre la cantidad de acero o aluminio que compran los tres países en el extranjero.

Sin embargo, los EE. UU. Y Canadá supervisarán las importaciones y, si se determina que un país está comprando demasiado, una de las otras naciones puede solicitar una consulta y, posiblemente, volver a imponer los aranceles.

¿Qué significa el acuerdo?

Deshacerse de los aranceles se considera un obstáculo clave para la aprobación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) que se firmó en 2018. Reemplazó el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.

A condición de que Washington y Ciudad de México también anuncien un acuerdo para elevar los impuestos sobre el acero y el aluminio, los EE. UU., México y Canadá solicitarán a sus respectivos gobiernos que ratifiquen la USMCA.

Presidente donald trump

Canadá también anunció que elevaría los aranceles sobre las importaciones estadounidenses de acero y aluminio que implementó el año pasado en represalia por los impuestos del gobierno de Trump.

Una victoria le espera al 'hombre arancelario'

El foco de atención había sido el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por lo tanto, la decisión de Estados Unidos de elevar las tarifas del acero y el aluminio provenientes de Canadá y México fue una buena noticia.

Como mantiene la línea con China, Estados Unidos ahora está impulsando un acuerdo comercial mucho más cerca de casa.

¿Recuerda el acuerdo comercial de la USMCA, destinado a reemplazar el TLCAN? ¿No?

Apenas una sorpresa. Ha estado languideciendo en el fondo.

Durante casi un año, estas tarifas han sido un obstáculo para la ratificación del acuerdo. Canadá y México se habían comprometido a no seguir adelante mientras estuvieran en su lugar. Y varios miembros del Congreso también habían planteado objeciones.

Esto ahora aumenta las posibilidades de que cruce la línea de meta, abriendo una nueva era de expansión comercial en América del Norte.

Para el señor Trump, quien ama tanto las tarifas que se llamó a sí mismo el "hombre arancelario", esto sería una gran victoria.

Y quién sabe, el comercio de paz en América del Norte podría incluso fortalecer su mano en las negociaciones con China.

También se dirigía a los productos agrícolas de los EE. UU., Así como a productos como la salsa de tomate y productos para el hogar.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el viernes: "Estas tarifas perjudicaban a los trabajadores y consumidores de ambos lados de la frontera. A medida que avanzamos con el nuevo TLCAN, no tenía mucho sentido continuar con las tarifas en vigor". Acero y aluminio entre nuestros países ".

¿Qué pasa con otros países afectados por los aranceles
estadounidenses?

Las exportaciones de acero y aluminio de la Unión Europea a los EE. UU. Aún están sujetas a los aranceles, pero ha habido algunas buenas noticias para las relaciones comerciales entre los dos. El viernes, el presidente Donald Trump retrasó la decisión de imponer impuestos sobre los automóviles y las importaciones de partes de automóviles.

La Casa Blanca ha retrasado la decisión por seis meses para permitir más tiempo para las conversaciones comerciales con la Unión Europea y Japón.

Se consideraron aranceles de hasta un 25% en automóviles importados y partes de automóviles.

Un informe del Departamento de Comercio afirmó que las importaciones de automóviles y partes de automóviles fabricadas en el extranjero en los Estados Unidos constituían una amenaza para la seguridad nacional.

El informe no se ha publicado, pero en el anuncio del viernes, el Sr. Trump citó sus conclusiones, que concluyen que los fabricantes de automóviles estadounidenses están perdiendo ingresos para invertir en investigación y desarrollo (I&D).

Dijo: "El retraso en los gastos en I + D por parte de los productores estadounidenses está debilitando la innovación y, en consecuencia, amenaza con perjudicar nuestra seguridad nacional".

El presidente dijo que estaba de acuerdo con la conclusión del estudio de que los automóviles y camiones importados estaban "debilitando nuestra economía interna".

¿Cómo son las relaciones de Estados Unidos con
los principales socios comerciales?

El acuerdo con Canadá, así como el retraso en los aranceles más altos para los automóviles y autopartes de la UE y los japoneses, se producen en un momento crítico para los EE. UU. Y China, las dos mayores economías del mundo.

El lunes, Beijing implementó aranceles de represalia sobre las importaciones estadounidenses luego de que Trump impusiera impuestos sobre otros $ 200 mil millones de dólares en productos chinos, luego de un colapso en las negociaciones comerciales entre las dos naciones.

El presidente de los Estados Unidos lo caracterizó como una "pequeña disputa".

Sin embargo, poco después, el Sr. Trump declaró una "emergencia nacional" para proteger las redes informáticas de EE. UU. De "adversarios extranjeros".

Si bien el anuncio no nombró a ninguna compañía individual, se percibió ampliamente como dirigido a Huawei, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, que se ha enfrentado a reclamos de que China podría utilizar sus productos para la vigilancia.

Huawei ha negado vehementemente las acusaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA