Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro y la plata tambalean por China y Trump
 
20/05/2019
MINING PRESS/FX

El oro cotiza ligeramente a la baja el lunes, ya que el metal no pudo aprovechar el entorno de aversión al riesgo en el mercado debido a la fortaleza del dólar.

Los últimos acontecimientos en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China están afectando el sentimiento. Los inversionistas están digiriendo el anuncio de Google de suspender negocios con Huawei en línea con la lista negra de Donald Trump.

Las acciones están bajando; la plata se está consolidando en nuevos mínimos de 2019, el cobre y el platino también publicaron pérdidas, mientras que el paladio subió el lunes.

El índice del dólar se está negociando sin cambios en el día, pero el gráfico muestra que es solo un movimiento de consolidación por encima de 97,80 y la primicia es para obtener más ganancias en el corto plazo.

Oro extiende el declive para probar 1.270

XAUUSD gráfico diario

 

El oro está abriendo la semana con pérdidas ya que el metal se está moviendo hacia abajo por quinto día consecutivo de negociación. A pesar de que la caída del lunes no es demasiado profunda, su extensión está señalando una confirmación de la ruptura de 1.280.

Actualmente, XAU/USD se negocia a 1.276, 0.12% negativo en el día. El par ahora se está moviendo en un pequeño rango intra-día entre 1.270 y 1.280. “La demanda de refugio seguro del dólar estadounidense está quitando algo de brillo a la seguridad del oro”, dijo Michael McCarthy, analista de CMC Markets.

“Es un momento difícil para el oro, ya que la ruptura por debajo de $1.290 también lo presiona. En ausencia de una demanda de refugio seguro, esperaría ver una modesta presión en curso sobre los precios del oro “.

En la misma línea, James Hyerczyk, analista de FX Empire, cree que “los precios del oro podrían seguir siendo aplastados si la demanda del billete verde se aprecia en una combinación de la demanda de refugio y el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos”.

Por el lado negativo, XAU/USD ahora tiene un fuerte respaldo por delante de 1.266. Por debajo, media móvil de 200 días en 1.255.

Al alza, el oro necesita ahora un cierre por encima de los 1.280 primero, y luego una ruptura por encima del promedio móvil de 50 días en el nivel de 1.290 para alimentar a los alcistas.

Plata consolida mínimos alrededor de 14,40

XAGUSD daily chart May 20

La plata se negocia en modo de consolidación después de alcanzar nuevos mínimos de 2019 alrededor de 14,39. El par está bajo presión en medio de la aversión al riesgo en el mercado, pero en un entorno de un dólar gigante.

El gráfico se ve negativo para la plata con el próximo soporte ubicado en 14,30 y luego en el área de 14,00.

Actualmente, XAG/USD está cotizando 0,11% en el día, ya que la unidad tiene un precio de 14,41, luego de haber alcanzado mínimos desde el 6 de diciembre en los 14,39 mencionados. La plata está consolidando niveles, luego de que la unidad perdiera casi 3,0% el 16 y 17 de mayo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA