Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Los consejos de Bristow para atraer inversiones
24/05/2019

Centrarse en M&A

MINING PRESS/Mining.com

Las mineras de oro deben centrarse en maximizar los retornos y en más fusiones para atraer a los inversionistas que buscan diversificarse luego de años de baja inversión en minas, dijo el presidente ejecutivo de Barrick Gold.

"La industria está en declive y nos hemos puesto en una situación muy difícil porque no hemos invertido en exploración y en nuestro futuro", dijo Mark Bristow, quien asumió el cargo en enero en Barrick luego de la adquisición de Randgold en África.

"El lado de la oferta de nuestra industria es muy ajustado".

Durante años, las mineras de oro han sido acusadas ​​de erosionar los beneficios a través de acuerdos costosos, pero las adquisiciones de Randgold por Barrick y Goldcorp por Newmont Mining han generado especulaciones sobre un repunte en las fusiones y adquisiciones de oro duraderas.

Bristow dijo sobre la reciente consolidación "aunque (es) importante, tenemos que ser relevantes".

En marzo, Barrick retiró su oferta de $ 18 mil millones para Newmont y, en cambio, acordó formar una empresa conjunta en Nevada con su rival, poniendo fin a una oferta de adquisición hostil que buscaba unir a los dos mayores productores de oro del mundo.

Barrick ofreció comprar el 36,1% restante de las acciones que aún no posee en Acacia Mining, que cotiza en Londres, con un descuento sobre el precio actual de sus acciones.

Bristow declinó hacer más comentarios sobre el tema.

La operación de Nevada, que será propiedad del 61.5% de Barrick, revisará los planes de la mina y, basándose en modelos geológicos y geotécnicos, revisará los métodos de minería y, junto con otros activos en la cartera de la minera, enfocará al equipo combinado en mejorar las mejoras de eficiencia. Dijo Bristow.

"Tenemos que ser mejores, debemos estar más enfocados en los retornos si queremos atraer inversiones en nuestra industria", dijo Bristow a los delegados en una conferencia.

"El mundo nunca ha sido más caótico económicamente de lo que es hoy ... la gente está buscando monedas de reserva alternativas y el oro jugará un papel natural como lo ha hecho".

Los analistas dicen que el oro recientemente no ha logrado sacar el máximo provecho de su papel tradicional como una cobertura contra las incertidumbres financieras y políticas con los inversores apostando más en una carrera en activos más riesgosos, como las acciones.

Pero los analistas del banco suizo Julius Baer dijeron que los inversionistas que buscan refugios seguros serían atraídos hacia el oro por las expectativas de una recesión en Estados Unidos y un enfriamiento relacionado del crecimiento mundial hacia fines del próximo año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA