Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Carmichael, la mina de carbón más disputada del mundo
24/05/2019

¿La mina de carbón más reñida del mundo finalmente obtiene el visto bueno?

MINING PRESS/Bloomberg

Después de que el partido laborista de la oposición sufriera grandes pérdidas en las regiones mineras del carbón en las elecciones federales australianas, el proyecto Carmichael parece estar más cerca que nunca de ser aprobado. En opinión del ministro de recursos del gobierno, Matt Canavan, el pozo que está desarrollando Adani Mining Pty., Una unidad del imperio de negocios del multimillonario indio Gautam Adani, es que todos los sistemas funcionan:

Sin embargo, hay un problema que rara vez se discute con esto: los números en Carmichael no se acumulan, y no lo han hecho durante la mayor parte de la década pasada, a pesar de que la mina se ha convertido en un proxy de alto perfil para las luchas más amplias sobre los combustibles fósiles entre políticos, cabilderos. y ecologistas. (Una portavoz de Adani dijo que nuestras suposiciones eran incorrectas, pero no disputaron ninguna figura específica ni proporcionaron otras alternativas. "La economía del Proyecto Carmichael es sólida y se proyecta que siga siendo sólida", escribió).

El factor más importante para determinar el precio del carbón es su contenido energético. En el caso de Carmichael, sabemos desde las aplicaciones reglamentarias iniciales de Adani en 2010 que esto es alrededor de 20.7 gigajulios o 4.950 kilocalorías por kilogramo.

Eso está más o menos en línea con lo que vende el PT Adaro Energy Tbk de Indonesia. En la actualidad, Adaro obtiene alrededor de $ 66 en ingresos por tonelada métrica de carbón vendido, un número bastante consistente con los gráficos publicados en sus materiales para inversores. Si lo sumamos a la producción de 10 millones de toneladas al año (mtpa) de la primera etapa en Carmichael,   obtendrá unos ingresos anuales de aproximadamente 660 millones de dólares.

A continuación, reste los costos de chorrear, palear, lavar, mezclar y cargar el carbón. En la mina de Mount Arthur del BHP Group. al norte de Sydney, los costos en efectivo han promediado alrededor de $ 48 en los últimos 18 meses, hacia el extremo inferior de las minas de carbón australianas:

Ajustar eso por el costo del transporte del carbón al puerto en redes de terceros   es de alrededor de $ 50 por tonelada de costos operativos, o $ 500 millones para todo el proyecto, suficiente para dejar $ 160 millones de ganancias brutas. (En enero, Adani estimó una cifra de $ 39 por tonelada en el puerto, lo que parece increíblemente bajo).

Luego considere el costo de construir la mina y una línea de ferrocarril separada de 200 kilómetros desde la cuenca Galilee de Queensland, donde se encuentra. Los proyectos comparables sugieren aproximadamente A $ 1.8 mil millones ($ 1.24 mil millones) para la mina,  casi en línea con las cifras de A $ 2 mil millones citadas en los informes de noticias. El ferrocarril probablemente sería otro de A $ 1 mil millones, para un proyecto de capital total de $ 1.9 mil millones.

Para tener una idea de lo que costaría financiar con deuda, busque los bonos para el terminal Abbot Point de Adani, un puerto de exportación de carbón en el norte de Queensland. Actualmente están rindiendo 6.88%, lo que significaría $ 131 millones al año en costos de intereses. Además de eso, tiene que depreciar el activo y amortizar la deuda en sí; Supongamos que se deprecia durante 30 años y se amortiza en 10 y el resultado es de $ 250 millones.

Sume todo eso y Adani está perdiendo $ 220 millones al año: costaría alrededor de $ 88 producir una tonelada de carbón que se vendería por $ 66 en el mercado abierto. Esos números desafiantes (en lugar de la presión de los ambientalistas) parecen ser la mejor explicación de por qué los bancos se han negado a prestar a Carmichael. Adani ha prometido financiar el proyecto desde su propio balance. 

Todo esto plantea la pregunta de por qué todos son tan firmes que este proyecto sigue adelante.

Para el gobierno de la Coalición de Australia, las atracciones son obvias: Carmichael es un problema de cuña potente que puede haber ayudado a inclinar las elecciones federales del fin de semana pasado a su favor. También para los ambientalistas, la perspectiva de una mina Adani operativa representa una oportunidad totémica de recaudación de fondos y de reunión. Mientras tanto, el Partido Laborista no puede arriesgarse a alienar a la industria del carbón declarando que este emperador no tiene ropa.

¿Qué hay de Adani? En el pasado, hemos especulado que mantener el proyecto de soporte vital ayuda a evitar una reducción dolorosa de miles de millones de dólares; tal vez un nivel suficiente de subsidio al contribuyente podría ser suficiente para salvar algo de los restos.

La compañía ha argumentado que los precios del mercado del carbón no importan porque pretende quemar el producto en sus propios generadores. Pero eso no escapa a la economía básica: Adani Power Ltd. ha perdido un total de 107 mil millones de rupias ($ 1,5 mil millones) en la última década, y probablemente lo haría aún peor si estuviera comprando carbón de Carmichael.

Y, sin embargo, la creencia de que solo los ecologistas y los políticos obstruccionistas están frenando a Carmichael continúa siendo escandalosa. Proyectos comparables como el Wandoan de Glencore Plc han sido suspendidos durante años.

Como hemos argumentado, los inversores parecen estar huyendo de las finanzas del carbón a medida que la economía se vuelve cada vez más desafiante. Sin embargo, lejos de los focos, las minas a escala Carmichael con carbón de mayor calidad y acceso a la infraestructura existente, como Mount Pleasant de MACH Energy Australia Pty. Y Vickery de Whitehaven Coal Ltd. están silenciosamente en línea para reemplazar los declives de producción en otros lugares.

Aunque no es por eso que Carmichael es un pararrayos. Abrir una nueva cuenca de carbón como la de Galilea representa una imagen muy diferente para el futuro del carbón que agregar proyectos de nicho, lo que sugiere que la energía del carbón no se está "eliminando, posiblemente antes de lo esperado" (como sugirió BHP esta semana), sino en al borde de un brillante nuevo futuro. Dejar ir ese sueño imposible está resultando muy doloroso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA