Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

El oro sube por la confianza de inversores

 
MINING PRESS/Mining.com

El oro acumuló ganancias de la semana pasada, con un aumento del 1,5% en volumen, ya que los inversores buscan un refugio seguro en medio de una guerra comercial en la expansión desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El oro para entrega en agosto, el contrato de futuros más activo, alcanzó un máximo de $ 1,333 por onza, las 10 semanas más altas con más de 33 millones de onzas que cambiaron de manos en Nueva York a primera hora de la tarde.

El plan de Trump de imponer un arancel del 5% a todos los productos mexicanos, y los chinos agregaron aranceles en productos estadounidenses por valor de $ 60 mil millones durante el fin de semana, junto con la amenaza de Beijing de incluir en la lista negra a compañías extranjeras en represalia a los impuestos punitivos de Estados Unidos que están sacudiendo los mercados y perjudicando al dólar.

El oro es visto como una reserva de valor en tiempos turbulentos y el precio del metal generalmente se mueve en la dirección opuesta a la moneda estadounidense. El oro también está encontrando el favor de los inversionistas a medida que los rendimientos de los bonos en EE. UU. Caen y el recorte de tasas en la economía más grande del mundo pasa de ser posible a la probabilidad.

Las participaciones en el fondo de intercambio de oro con respaldo físico más grande del mundo, SPDR Gold Shares o GLD, aumentaron a 743.2 toneladas o 23.9 millones de onzas valoradas en poco menos de $ 31.5 mil millones la semana pasada. Las participaciones en las docenas de ETF de oro cotizados aumentaron a 70.6 millones de onzas.

Al mismo tiempo, el informe de Compromiso de Comerciantes para la semana que terminó el 28 de mayo vio a los especuladores a gran escala como los fondos de cobertura aumentaron sus posiciones netas largas en oro en un 36% a más de 100 toneladas. Sin embargo, todavía está muy por debajo del posicionamiento alcista de febrero al norte de 300 toneladas.

Rotación de acciones y bonos

TABLA: Depresión de las acciones de EE. UU. A fuego bajo el precio del oro

Después del segundo peor desempeño de mayo en los mercados de valores de EE. UU. Desde la década de 1960 que borró $ 4 billones del valor de las 500 acciones más grandes, Wall Street continuó sangrando el lunes.

Una nota publicada el viernes por Capital Economics , una firma independiente de asesoría e investigación con sede en Londres, pronostica que la demanda de refugio seguro continuará elevando el precio del oro este año.

Sin embargo, sospechamos que el desencadenante principal será una caída en el S&P 500 a medida que la economía de los EE. UU. Se desacelere, en lugar de elevadas tensiones comerciales.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual