Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Pesqueros en alerta por la búsqueda de gas y petróleo en el Mar Argentino
07/06/2019
ENERNEWS/MINING PRESS/El Marplatense

En conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, desde el sector pesquero se busca analizar el impacto que tendría la búsqueda de petróleo y gas para la actividad pesquera de la ciudad y el país.

En la secretaría de Energía de la Nación, conducida por Gustavo Lopetegui, se realizó una reunión, con la presencia de Juan Manuel Bosch, subsecretario de Pesca, armadores locales y nacionales, la cual tuvo como eje central el comienzo de la exploración de gas y petróleo en el Mar Argentino, con foco en Mar del Plata. En este encuentro, se buscó analizar el impacto que tendría la búsqueda de petróleo y gas para la actividad pesquera de la ciudad y el país.

Fernando Rivera, titular de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) en diálogo con el programa Hoy es mejor por Radio Mitre Mar del Plata manifestó que lo que “nosotros le comunicamos a la Secretaría de Hidrocarburos es no estamos en contra ni de la exploración, ni de la explotación petrolera, pero de lo que si queremos estar informados es de si esto tendrá algun tipo consecuencia para la actividad pesquera. Nos aseguraron de que todo se va a realizar previo estudio de impacto ambiental, con lo cual si se hace efectivamente de esa forma, nuestra preocupación podría quedar en parte cubierta”.

Al ser consultado sobre la información que manejaba al respecto el Subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch, Rivera dijo “que el sector pesquero lamentablemente se entero por los diarios, cuando se licitaron las áreas. Fue a partir de allí que nosotros manifestamos nuestra preocupación y pedimos información a la Subsecretaría de Pesca, la cual nos comento que había recibido algún tipo de información, de parte de la Secretaria de Industria, pero que no se había avanzado mayormente en el tema”.

Con respecto a la conformidad sobre lo tratado en la reunión, el titular de la Cámara Pesquera, manifestó que “lo importante es que nos escucharon y les hicimos llegar nuestra preocupación, de la cual tomaron nota y nos indicaron de que iban a realizar todas las actuaciones posteriores con pesca y con información del sector, algo que entendemos como lógico”.

Por otra parte Rivera destacó que “la actividad pesquera, es muy compleja, el año pasado tuvimos un problema grabe con las áreas marinas protegidas, que la secretaría de Medio Ambiente creo o que estaba intentando crear, las cuales también afectaban a la explotación pesquera. Lo que también manifestamos hoy es que nos asombraba, de que en todo esto que se esta haciendo con el petroleo, no haya tenido participación la secretaria de Medio Ambiente, la cual debería tener una participación directa”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA