Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Exxon crece en Vaca Muerta
12/06/2019

Realizarán unos 90 pozos en los próximos cinco años

ENERNEWS/Río Negro

Buscan alcanzar 55 mil barriles equivalentes de crudo. El bloque es Bajo del Choique-La Invernada.

El gobernador Omar Gutiérrez junto a los principales directivos de la petrolera norteamericana Exxon Mobil confirmaron una nueva inversión para Vaca Muerta. La compañía dejará la fase inicial y apurará la producción de petróleo en los próximos cinco años con un desembolso de 2.000 millones de dólares.

Se trata del bloque La Invernada-Bajo del Choique donde la petrolera provincial GyP tiene el 10% de participación. De esta manera Vaca Muerta llega a su octavo desarrollo masivo.

Esta previsto que en los próximos 60 meses realicen 90 pozos de extensa longitud, entre 3000 y 3500 metros de rama lateral, y que se alcance una producción de 55 mil barriles equivalentes de petróleo.

“Nos alientan los excelentes resultados obtenidos en nuestro proyecto piloto en Neuquén y esperamos un aumento de la producción a través de esta expansión significativa“, expresó Staale Gjervik, Vicepresidente Senior de No Convencionales Mundial de la empresa.

Esta previsto una segunda fase de desarrollo, la concesión vence en 2050, en la que podrían llegar a los 75 mil barriles equivalentes.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio la compañía además traerá al país un equipo de perforación de última generación y en total terminará operando con cuatro torres. Actualmente trabaja con dos equipos.

El desarrollo prevé una fuerte creación de empleos ya que está planificada la construcción de una planta de procesamiento de crudo y un oleoducto de 55 kilómetros para conectar con el caño de Oldelval, firma de la que Exxon forma parte. El gobernador Omar Gutiérrez calculó en 700 los nuevos puestos de trabajo que se generarían.

“La número 1 del mundo en la actividad del petróleo y el gas pasa a desarrollo masivo su primera área en la Cuenca Neuquina. Esto le da a Vaca Muerta otra credibilidad, otra performance y otra proyección de mayor calidad e intensidad”, aseguró.

Junto a Gjervik, participaron del acto en Casa de Gobierno Glenn Scott (Gerente General de No Convencionales de Exxon), Paul Dieffenthaler (CEO de Exxon Mobil Argentina) y Daniel De Negris (Country Manager de Exxon Mobil).

Además de Bajo del Choique – La Invernada, Exxon opera en Loma del Molle; Los Toldos Sur I; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las áreas Sierra Chata y Parva Negra Este.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA