Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cómo impacta el oro en la brecha de Acacia y Barrick
 
17/06/2019

Se acerca la fecha límite para la oferta

MINING PRESS/Agencias

Antes de la fecha límite del martes para que Barrick Gold realice una oferta de compra firme por su unidad Acacia Mining, un rally de oro ha erosionado, pero no eliminado, un descuento y los grandes accionistas de Acacia dicen que aún se oponen a la oferta.

Barrick debe reafirmar su propuesta de adquirir el 36.1% de Acacia que no posee para el 18 de junio, o retirarse por al menos seis meses bajo la ley de adquisición británica.

En caso de que la oposición se disuelva y se materialice una oferta amistosa, el 75% de los accionistas minoritarios tendrían que respaldarla. Si la oferta no es amistosa, el 90% de los accionistas minoritarios tendrían que apoyarla.

Un rally de oro impulsado por el comercio y las tensiones geopolíticas impulsaron los precios del oro a un máximo de 14 meses la semana pasada, al mismo tiempo que impulsó las acciones de oro, como Barrick y Acacia.

Alrededor del mediodía en Londres (10:00 GMT) el lunes, teniendo en cuenta los tipos de cambio, las fuentes bancarias dijeron que la oferta indicativa de Barrick tenía un descuento del 2,1% sobre el precio de las acciones de Acacia, en comparación con un descuento del 9% en el momento de la oferta el 22 de mayo.

Los inversionistas de Acacia dijeron que la prima continua, aunque reducida, del precio de las acciones de Acacia a la oferta, ya que la oferta implica que debería haber una oferta mejor.

Los inversores también han notado que Barrick valoró a Acacia en $ 1.36 mil millones en 2018.

Aberdeen Standard Investments, un inversionista pasivo tanto en Acacia como en Barrick, dijo a Reuters que la oferta de Barrick subvaluaba significativamente a Acacia, uniéndose a accionistas descontentos, entre ellos Fidelity International y Odey Asset Management.

La oferta de Barrick es un esfuerzo por resolver una disputa fiscal de dos años con el gobierno de Tanzania y levantar una prohibición de exportación de concentrados, luego de que Acacia fue excluida de las negociaciones.

El gobierno de Tanzania ha dicho que solo tratará con Barrick.

A falta de una oferta o resolución exitosa a la disputa, Acacia espera proceder con una audiencia de arbitraje internacional el 22 de julio, y se espera un resultado para fines de año.

El presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la oferta refleja el mayor riesgo de Tanzania.

Si bien Acacia no ha revelado la cantidad que buscaría en el arbitraje, la compañía puede reclamar el valor perdido debido a las acciones del gobierno, estimadas en $ 1.3 mil millones, escribieron los analistas de Barclays en una nota del 23 de mayo, agregando que los riesgos para lograr esto son mucho mayores. aceptando la oferta de barrick.

"Si tiene acciones de Acacia, Barrick le está ofreciendo un salvavidas", dijo Joe Foster, gerente de cartera de Van Eck Associates Corporation, el tercer mayor accionista de Barrick. "¿Por qué no tomar las acciones de Barrick, resolver la situación y seguir adelante?", analizó Reuters.

La precaución del oro

Los precios de oro apenas registran variaciones , perdiendo fuelle después de cinco sesiones consecutivas de ganancias, pues los inversores mantienen la cautela a pesar de las expectativas de que la Reserva Federal dará algún indicio sobre una relajación de la política monetaria.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se sitúan en el New York Mercantile Exchange apenas registraron variaciones y se situaron en 1.344,15 dólares por onza troy, a las 16:08 horas (CET).

Aunque no se espera que la Fed cambie los tipos de interés en su decisión del miércoles, los analistas esperan que el presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, presente unas previsiones más prudentes.

"La materia prima con las perspectivas fundamentales más claras podría ser ahora mismo el oro, ya que parece bastante seguro que superará la prueba de los 1.400 dólares esta semana ante las expectativas de un recorte de los tipos de la Fed", ha dicho el analista senior de materias primas de Investing.com, Barani Krishnan.

Los mercados han estado aumentando constantemente sus expectativas de que la Fed recorte los tipos de interés este próximo mes de julio ante los indicios de debilitamiento de la economía mundial, la escasa inflación de Estados Unidos y las preocupaciones en torno a que la subida de los aranceles agravará la ralentización a nivel mundial.

El oro suele beneficiarse de los tipos de interés bajos que reducen el coste de oportunidad de la titularidad de los lingotes, que no conllevan intereses.

Las tensiones geopolíticas también han respaldado el metal precioso, considerado refugio seguro, sin indicios de una posible reducción de la intensificación de las tensiones comerciales.

Durante el fin de semana, el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, parece haber descartado la posibilidad de un acuerdo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, los días 28 y 29 de junio en la cumbre del G20. Ross ha destacado que Trump está "completamente feliz" con su actual estrategia de aranceles.

Las tensiones tampoco muestran ningún indicio de ir a enfriarse en Oriente Próximo. Justo después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusara a Irán de ser responsable de los ataques a dos petroleros la semana pasada, Teherán ha dicho que superará el límite internacionalmente aceptado de sus existencias de uranio enriquecido de aquí a 10 días a menos que Europa tome medidas para ayudar a mitigar el impacto económico de las sanciones de Estados Unidos, analizó Investing


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA