Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Acciones de Pampa y Edenor no sufrieron el apagón
17/06/2019
ENERNEWS/NA

Los ADRs y los bonos de la deuda soberana cotizaban mixtos este lunes debido a la toma de ganancias de algunos inversores tras fuertes rendimientos obtenidos la última semana.

El indicador Riesgo País, que elabora la banca estadounidense JP Morgan ascendía 1,4% (o 18 unidades) hasta los 863 puntos básicos.

Entre los títulos de la deuda soberana el Bonar 2020 emitido en dólares caía 0,43%; el Bonar 2024 retrocedía 1,08%; el Discount Ley Argentina en dólares 2033 bajaba 0,62%; mientras que el Bonar 2037 mejoraba 0,27% y el Par 2038 ganaba 1,35%.

Los papeles del Banco Supervielle caían 2,5%; los de Central Puerto bajaban 0,8%; Edenor, una de las firmas ligadas al masivo apagón, perdía 0,7%; y Telecom Argentina descendía 1,1%.

A contramano, IRSA Propiedades Comerciales ganaba 1%; Corporación América registraba un alza del 2,2%; Despegar subía 1,2%; Loma Negra mejoraba 0,4%; y Mercado Libre ascendía 0,6% este lunes. Además, Pampa Energía operaba con una suba de 0,66%.

Las tomas de ganancias de algunos inversores se daban después de que algunos papeles otorgaran la semana pasada rendimientos extraordinarios de hasta 16% en dólares.

La semana pasada hubo fuertes ganancias con títulos y papeles argentinos en un contexto electoral en el que el presidente Mauricio Macri anunció que será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto quien lo acompañará en la fórmula por la reelección.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operará este lunes debido al feriado en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Por el feriado tampoco operan los bancos en todo el país, por lo que no hay compra y venta de divisas.

Wall Street abrió en alza este lunes con los inversores dando muestras de prudente optimismo en la víspera de la apertura de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganaba 0,05%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subía 0,72% a 7.852,84 y S&P 500 avanzaba 0,20% hacia 2.892,77 unidades.

En las últimas semanas, la Fed dio muestras preocupación sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y dio a entender que pronto podría recortar las tasas de interés; algo muy apetecido por el mercado bursátil. No obstante, los analistas no esperan que en la reunión de dos días que se abre el martes la Fed decida ya una rebaja.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA