Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Wood Mackenzie: El GNL de Argentina apunta a Asia
17/06/2019

Por el aumento de la producción

ENERNEWS/MINING PRESS/Wood Mackenzie

Se espera que el aumento de la producción de gas natural en Argentina, junto con los costos competitivos del transporte global de GNL, posicione al país como una fuente emergente de suministro de gas a Asia durante los períodos de mayor demanda, según una nueva investigación de Wood Mackenzie.

La demanda global de GNL está mostrando una estacionalidad creciente, y el pico de producción potencial de GNL en Argentina durante los meses de verano coincide con la fuerte demanda invernal de las empresas de servicios públicos en Asia. Esta dinámica estacional podría atraer compradores asiáticos y presentar un caso económico sólido para el GNL argentino.

Además, las plantas argentinas de licuefacción de GNL tienen costos de envío más bajos para llegar a los mercados asiáticos que las instalaciones de la costa del Golfo de los EE.UU., Evitando posibles congestiones en el Canal de Panamá y presentando una alternativa más económica a las exportaciones de los EE. UU.

Apoyada por la Vaca Muerta, la producción de Argentina en la cuenca Neuquén aumentará en los próximos años, y se espera que la producción de GNL a gran escala comience en 2024. Según la nueva investigación, Wood Mackenzie anticipa que los volúmenes de producción de GNL podrían llegar a los 6 millones toneladas por año (mmtpa) en ese año, que luego podrían crecer a 10 mmtpa en 2030.

El gas asociado de Vaca Muerta también representará el 15% de la producción de gas de Argentina para 2024, y otros proyectos en la ventana de gas seco y condensado con puntos de ruptura por debajo de US $ 3 por millón de unidades térmicas británicas (mmbtu) entrarán en pleno desarrollo en los próximos años.

La falta de instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas natural cerca de los centros de demanda en Argentina significa que el flujo de gas hacia los potenciales terminales de exportación de GNL también será estacional.

A pesar de otros desafíos de precios planteados por la utilización estacional de las plantas de GNL, Wood Mackenzie estima los puntos de equilibrio para el GNL de Argentina de US $ 8 / mmbtu en la entrega ex. nave para japon

Mauro Chávez Rodríguez, analista principal de Latin America Gas & LNG, dijo: "La producción de gas de Vaca Muerta ha cambiado dramáticamente las perspectivas para el gas argentino. Ya está trayendo gas barato para la industria local y también está apoyando la construcción de nuevos ductos de gas importantes.

"Sin embargo, ni siquiera la demanda interna y las exportaciones a países vecinos como Chile y Brasil son suficientes para el potencial de gas de Vaca Muerta. Las exportaciones de GNL podrían ser una solución que permita a la producción de Vaca Muerta continuar la historia de crecimiento.

"El GNL de Argentina podría ser interesante para los jugadores que desean diversificar el suministro fuera de América del Norte. La estacionalidad de su producción también se puede ver como una virtud para las empresas de servicios públicos asiáticos que buscan contratar solo por su pico de demanda en los meses del hemisferio norte.

"Algunos jugadores asiáticos ya están activos en el esquisto argentino. Petronas está participando con YPF en la empresa conjunta de La Amarga Chica, mientras que CNOOC participa indirectamente a través de su filial, Pan American Energy, en Aguada Pichana Oeste. Mientras tanto, Qatar Petroleum recientemente mostró interés en Argentina, compró una participación de la unidad de negocios de ExxonMobil en ese país y también se asoció para la exploración en el exterior.

"Vemos más oportunidades para los jugadores asiáticos que buscan inversión extranjera, no solo en el segmento upstream sino también en la infraestructura principal del midstream, como las plantas de procesamiento de gas, las tuberías, los petroquímicos y las plantas de exportación de GNL".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA