Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
¡The winner is...! Cuál es la minera que más ganó con los precios de los metales preciosos
19/06/2019

Impala Platinum, la mina sudafricana más beneficiada

MINING PRESS/Bloomberg

El stock de metales preciosos con mejor desempeño en el mundo ha aumentado casi un 90% este año, y hay indicios de que el rally podría extenderse aún más.

Impala Platinum Holdings ha superado a 87 pares globales con un valor de mercado de al menos $ 1,000 millones en 2019, según datos compilados por Bloomberg. La minera sudafricana se ha beneficiado del alza de los precios del paladio y el rodio, junto con cualquier debilidad en la moneda local, que refuerza sus ingresos de las ventas de metales basados ​​en dólares.

"El rally en paladio ha sido un gran contribuyente", junto con un rand más débil, dijo Henre Herselman, un operador de derivados de Anchor Private Clients con sede en Johannesburgo. El paladio, con un aumento del 60% desde agosto, hace una contribución del 30% a las ganancias de Impala, dijo. El rand ha caído un 5,4% frente al dólar en 12 meses.

"Los márgenes de ganancia de Impala eran muy bajos en comparación con los de la mayoría de los otros productores, por lo que eran mucho más sensibles a la recuperación del precio de la canasta de metales del grupo del platino", dijo Izak van Niekerk, un administrador de fondos de Mergence Investment Managers en Ciudad del Cabo. . "Debido a esta sensibilidad, el alza en los precios del rodio y el paladio ha beneficiado al precio de las acciones de Impala más que a los productores de mayor margen".

Incluso después del rally de este año, al menos un indicador técnico sugiere que Impala Platinum podría tener que escalar más. El promedio móvil de 50 días de la acción está a punto de romper por encima de la medida de 200 días, una señal potencialmente alcista.

Las medidas de valoración también muestran margen para más ganancias: Impala cotiza a 8,8 veces sus ganancias estimadas en 12 meses, en comparación con 11 veces para un índice de productores sudafricanos de platino y más de 10 veces para el indicador de existencias mineras de Johannesburgo.

El paladio también puede ser más alto. Los estrategas de Morgan Stanley ven que los precios promedian $ 1,575 la onza en la segunda mitad de 2019, en comparación con los $ 1,496 la onza del miércoles, según una nota del 12 de junio. Morgan Stanley ve rodio a $ 3,050, por debajo de los $ 3,390 la onza.

Impala se enfrenta a vientos en contra. El sindicato más grande en la industria del platino de Sudáfrica ha exigido aumentos salariales de hasta el 48% de la compañía y otros productores como Anglo American Platinum Ltd. y Sibanye Gold Ltd., que podrían aumentar los costos en las minas que operan en el país. El “cinturón de platino” se concentraba alrededor de Rustenburg, al noroeste de Johannesburgo.

Y hay indicios de que las ganancias en el minero conocido como Implats pueden ser excesivas. Su índice de fuerza relativa de 14 días ha subido por encima de 70, un nivel que sugiere a algunos analistas técnicos que la concentración puede estar exagerada por ahora. Impala fue 2.7% más bajo en 67.44 rand a partir de las 2:57 pm en Johannesburgo el miércoles.

Las proyecciones de los analistas sobre hacia dónde se dirigen las acciones de Impala difieren ampliamente, según los datos compilados por Bloomberg. Hay seis compras, dos reservas y dos recomendaciones de venta en el segundo productor de platino más grande del mundo, con precios objetivo que van desde los 18,50 rand en JPMorgan hasta los 141 en Noah Capital Markets Ltd.

"Implats tiene un poco más de rally, pero la mayor parte de la carrera se ha realizado", dijo Rene Hochreiter, analista de Noah Capital, quien tiene una recomendación de compra para las acciones. "Mi preocupación es que los costos se mantengan obstinadamente altos en Impala Rustenburg y cualquier deterioro de la eficiencia de esa operación tendrá un impacto negativo en el rendimiento general de Implats, ya que Impala Rustenburg afecta a los resultados finales de Implats".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA