Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Cuánto pagan las pequeñas mineras para expandirse
21/06/2019

El costo está aumentando para las pequeñas y medianas mineras de oro

MINING PRESS/Bloomberg

Newmont Goldcorp  y Barrick Gold, los mayores productores, han crecido aún más al comprar sus pares y se han convertido en fuertes candidatos para los préstamos de los bancos comerciales. Mientras tanto, las compañías más pequeñas que luchan por cumplir con los plazos y los presupuestos de los nuevos proyectos se ven cada vez más obligadas a recurrir al capital privado para expandirse.

El financiamiento privado a menudo ofrece a las mineras más pequeñas más información sobre los proyectos que un banco comercial. Al mismo tiempo, el capital privado es más difícil de conseguir y un precio más alto, con un costo promedio ponderado de aproximadamente el 15% -20% en comparación con el 5% -6% para las grandes empresas, según Sprott Inc., un dinero centrado en los metales preciosos gerente.

"El dinero de capital privado tiende a ser caro", dijo Douglas Silver, gerente de cartera de Orion Mine Finance. "¿Pero de dónde más van a conseguir el dinero? Es caro explotar en estos días ".

Las pequeñas empresas de oro, que suelen ser exploradores de minerales y desarrolladores de minas, tienen poco o ningún ingreso, mientras que las mineras se consideran de tamaño mediano cuando producen menos de 1 millón de onzas al año. En contraste, Barrick, que cerró su adquisición de Randgold Resources. el 1 de enero, produjo 1.4 millones de onzas en el primer trimestre de 2019.

Si bien las perspectivas de crecimiento futuro pueden atraer a inversionistas de capital, la principal preocupación de los inversionistas de deuda es si una compañía puede producir suficiente efectivo para cumplir con sus obligaciones. Las empresas más pequeñas a menudo producen poco o ningún ingreso estable como evidencia de su valor.

A pesar de la reciente ruptura de los precios hasta un máximo de aproximadamente cinco años, los precios del oro siguen bajando alrededor de un 28% por debajo de su nivel máximo de principios de esta década, lo que hace que el desarrollo de la mina sea difícil de vender. "Los grandes bancos no están dispuestos a endeudarse con compañías que no tienen ingresos", dijo Andrew Kaip, analista de acciones de BMO Capital Markets.

Los mineros más pequeños están "teniendo dificultades para encontrar fuentes de capital", dijo Kaip en una entrevista. "Ahí es donde entra en juego el capital privado".

Brecha creciente

Peter Grosskopf, director ejecutivo de Sprott, dijo el mes pasado que la brecha entre los productores más grandes y todos los demás se encuentra en su punto más alto. "Basándome en mi experiencia, nunca ha habido una mayor divergencia", dijo Grosskopf en Mines and Money Conference in New York

"En el negocio de administración de activos, todo se basa en lo que puede indexar y lo que puede colocar en carteras diversificadas fácilmente", dijo Grosskopf. "No se puede hacer eso con el oro, por lo que cada fondo del sector del oro en el mundo se está liquidando o está bajo presión para indexar. No hay espacio para los jóvenes.

Las principales empresas mineras recaudaron $ 3,37 mil millones en capital durante el 2018 en la Bolsa de Valores de Toronto, el intercambio de mineros más popular del mundo, desde la década anterior a $ 19.02 mil millones. Mientras tanto, entre $ 20 mil millones y $ 30 mil millones en capital privado actualmente fluye a los mineros, según los datos recopilados por Orion Mine Finance's Silver.

"El mercado se derrumbó en 2008, 2009 y aumentaron las llamadas de margen en los grandes bancos", dijo Silver. Como reacción, los bancos se retiraron de las inversiones más riesgosas, lo que significó reducir su exposición a la minería.

Según los datos de CreditSights Inc., los mineros estadounidenses de oro han emitido cantidades decrecientes de deuda en el mercado en la última década, hasta $ 17.9 mil millones en 2018 a partir de $ 42.98 mil millones en 2010. El desafío: "no tienen nada que esté impulsando el libre flujo de efectivo ”, dijo Wen Li, analista de minería de la firma de investigación de deuda.

"Para las empresas más pequeñas, dependerá de la propia compañía", dijo. “¿Están generando efectivo? ¿Tienen activos? ¿Se están reuniendo en los desarrollos? En general, va a ser más difícil para una empresa más pequeña ingresar al mercado y aprovechar el capital necesario frente a una compañía más grande ".

Sin embargo, hay mineros medianos que han logrado captar la atención de los bancos comerciales. B2Gold  ha ganado varias facilidades de crédito renovable de un grupo de bancos que incluyen HSBC en los últimos años.

A principios de este mes, anunció que recibió nuevos compromisos del grupo por $ 600 millones, con la posibilidad de que existan otros $ 200 millones disponibles "cuando lo queramos", dijo el CEO Clive Johnson en una entrevista el mes pasado.

Ahora, al final de un ciclo de mercado, las empresas privadas están apostando al alza de la industria. La única advertencia es que la financiación cuesta más, y compañías como Premier Gold Mines Ltd. pueden sentirlo.

"En este momento, Premier es una compañía que está creciendo", dijo el CEO Ewan Downie en una entrevista en Nueva York el mes pasado.

Aunque Downie dijo que está agradecido de que la compañía pueda gastar dinero en las dos minas que está desarrollando, él reconoce que uno de los desafíos de ser un minero más pequeño en este momento es que los inversores no confían tanto en las compañías de su tamaño y le cobran más que él. Pagaría a un banco grande por el riesgo.

"Estamos siendo penalizados por gastar dinero", agregó. “Es un mal necesario. Tienes que gastar el dinero para ganar el dinero en nuestro negocio 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA