Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Eramet invertirá en Argentina para desarrollar Centenario. El anuncio disparó las acciones
26/06/2019

US$ 597 millones, para producir 24.000 ton de carbonato de litio

MINING RPESS/Reuters

Eramet aprobó el desarrollo de una mina de litio en Argentina mientras el grupo francés busca un cambio hacia los minerales que se utilizan para impulsar los vehículos eléctricos y satisfacer la creciente demanda.

La minera espera invertir 525 millones de euros ($ 597 millones) en el depósito Centenario con el objetivo de producir 24,000 toneladas de equivalente de carbonato de litio por año en una primera fase que podría comenzar a fines de 2021.

Las estimaciones estuvieron en línea con la orientación anterior proporcionada por la compañía a principios de 2019. Una vez que se haya obtenido el financiamiento, se tomará una decisión final de inversión presentaron en un comunicado.

Las acciones de Eramet subieron un 2% a las 0834 GMT, una de las que obtuvieron mejores resultados en el índice de acciones SBF-120 de París.

El depósito de litio Centenario contiene recursos drenables de casi 10 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente y los costos de producción esperados para Eramet y se encuentran entre los más competitivos del sector.

La inversión se produce cuando las autoridades y empresas europeas están tratando de desarrollar la producción a gran escala de baterías para vehículos eléctricos.

Eramet ha dicho que ha sido abordado por socios potenciales, pero no se ha comprometido con ninguna de las alianzas de baterías formadas por empresas europeas.

La presidenta y directora ejecutiva, Christel Boris, hizo de los vehículos eléctricos minerales una prioridad cuando asumió su cargo el año pasado, desviando su enfoque de la industria del acero que absorbe la mayor parte de la producción histórica de níquel y manganeso de Eramet.

El minero francés también está estudiando la posibilidad de crear minerales de batería en un depósito de níquel que está desarrollando en Indonesia con el fabricante chino de acero Tsingshan.

Como parte de los planes para reforzar sus operaciones de manganeso en Gabón, Eramet también anunció el lunes un plan para expandir la producción anual de mineral de manganeso a 7 millones de toneladas para 2023 en comparación con los 4,3 millones del año pasado.

Se esperaba que la inversión costara 640 millones de euros, en consonancia con una proyección anterior de alrededor de 600 millones, y al igual que para el litio, una decisión final podría venir en el cuarto trimestre.

El aumento de la producción reduciría su costo de manganeso en aproximadamente un 20% y elevaría su participación en el mercado marítimo de mineral de manganeso a un 15% desde un 10%, dijo Eramet.

El grupo estima que su operación minera de manganeso en Gabón ya es una de las más rentables del mundo, en contraste con su producción de níquel en Nueva Caledonia, donde ha estado luchando contra las pérdidas recurrentes. 

En Argentina, donde la producción industrial de litio podría comenzar a fines de 2021, la Secretaría Provincial de Minería de Salta validó el estudio de impacto ambiental y social de la planta y el centro de capacitación industrial, así como la solicitud de estabilidad fiscal. El depósito Centenario contiene recursos drenables. Se estima en casi 10 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE). La producción se espera en 24,000 toneladas de LCE al año en una primera fase, a un costo de producción estimado entre los más competitivos de esta industria. En Argentina, la inversión ascendería a € 525m 3durante un período de 3 años.

Las decisiones finales de inversión se pueden tomar una vez que se haya obtenido el financiamiento, como muy temprano en el cuarto trimestre de 2019.

Christel Bories, Presidente y CEO de Eramet, comentó: "En Gabón y Argentina, nuestros dos proyectos se llevan a cabo de acuerdo con una metodología rigurosa en la que los equipos internos y sus socios gestionan cuidadosamente cada fase. Me gustaría felicitarlos por la calidad de Los estudios y la relación exitosa desarrollada con las comunidades anfitrionas y las autoridades públicas de las regiones involucradas. En línea con la doble ambición estratégica del Grupo, el aumento de la generación de efectivo y la diversificación de nuestra cartera de negocios, también es crucial que estos proyectos reflejen nuestra ambición como responsable. y contribuyente ciudadano corporativo ".

Eramet es una compañía con sede en París, dedicada a la minería y la metalúrgica. Es la mayor productora de magnesio y níquel del mundo y desarrolla proyectos en otros sectores como el dioxido de titanio, el litio y el reciclaje.

El grupo emplea a 13.000 personas en 20 países. En Argentina, la firma subsidiaria comenzó a operar en 2010 y dos años después inició la exploración de recursos en los salares Centenario y Ratones. En 2014, compró los derechos mineros de ese yacimiento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA