Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Yamana produjo más y sumó vida útil en Jacobina
28/06/2019

La Fase 1 y 2, en expansión

MINING PRESS

La productora canadiense de lingotes Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) anunció un aumento en su proyección a tres años para su mina Jacobina y una actualización de su plan de dos fases para aumentar aún más la producción, mejorando así la vida útil de la mina.

Se espera que la actual expansión de la Fase 1 aumente la producción de la mina a aproximadamente 170,000 onzas por año para 2021 con el grado de reserva actual, en comparación con la guía anual actual de 152,000 onzas.

La minera con sede en Toronto también dijo que estaba considerando una nueva expansión de Jacobina, ubicada en el estado de Bahía, que incluiría aumentar la planta a entre 7.500 y 8 500 toneladas por día.

Se está llevando a cabo un estudio de prefactibilidad para identificar los escenarios de expansión.

"Jacobina ha mejorado significativamente en los últimos años en todas las medidas, y ahora es una de nuestras operaciones de mayor calidad y alto valor", dijo en un comunicado Daniel Racine, presidente y director ejecutivo de Yamana .

Las expansiones en curso y planificadas en Jacobina son la continuación de una serie de mejoras incrementales que Yamana ha implementado en los últimos cuatro años. En ese período, la producción de oro de la mina aumentó de 75,000 onzas en 2014 a 145,000 onzas el año pasado.

La compañía, que también tiene minas en Chile, México y Canadá, también era propietaria de la mina de oro y cobre Chapada en Brasil, que Yamana acordó en abril vender a la minera canadiense Lundin Mining (TSX: LUN) por $ 1 mil millones.

La planificación de la expansión

La fase 1 implica una modesta optimización de la planta para aumentar el rendimiento hasta un nivel sostenible de 6.500 toneladas por día ("tpd") para mediados de 2020. Esta optimización está adelantada a lo programado, con un rendimiento de trimestre a la fecha con un promedio de 6,182 tpd, lo que permite a la Compañía aumentar su orientación. Esto se compara con el rendimiento promedio diario de 5,580 tpd en 2018. 

El trabajo de optimización realizado hasta la fecha incluye la mejora de la molienda y la trituración con la instalación de un sistema de control avanzado de procesos con dispositivos de monitoreo para el molino y el circuito de trituración. Otras iniciativas para reducir el tiempo de inactividad del mantenimiento de la planta se completaron en mayo. El trabajo restante para la Fase 1 está muy avanzado. Se espera la puesta en marcha de un tamiz de alta frecuencia y un horno de inducción en el tercer trimestre y se espera la puesta en marcha de dos concentradores gravimétricos y una batería de ciclón para alimentar el espesante para el primer trimestre de 2020. A finales de junio, el capital restante del proyecto los costos para completar la Fase 1 son aproximadamente $ 3.4 millones. Aproximadamente $ 2 millones de estos costos, incluidos en gastos de capital previamente guiados, se gastarán en el resto de 2019 y el resto en 2020.

Se espera que la Fase 1 aumente la tasa de producción de oro a aproximadamente 170,000 onzas por año para 2021 con el grado actual de reservas minerales, un aumento del 21% comparado con la guía de producción original de 2019 de 145,000 onzas por año.

Tras completar la optimización de la planta, existe la posibilidad de un mayor aumento de la producción impulsado por las leyes más altas. En 2019, el trabajo de exploración se ha centrado en respaldar la expansión planificada y apuntar a nuevos recursos minerales con una ley de 3.0 gramos por tonelada ("g / t") o superior. Al cierre del año 2018, las reservas minerales probadas y probables totalizaron 2.1 millones de onzas de oro contenidas en 27.9 millones de toneladas con una ley promedio de 2.34 g / t, los recursos minerales medidos e indicados fueron de 3.2 millones de onzas de oro contenidas en 40.7 millones de toneladas a 2.47 g / t, y los recursos minerales inferidos totalizaron 1.0 millones de onzas contenidas en 12.1 millones de toneladas a 2.58 g / t. 

Las estimaciones de reservas minerales y recursos minerales para Jacobina al 31 de diciembre de 2018 se detallan a continuación. Se espera que se proporcionen estimaciones actualizadas de reservas minerales y recursos minerales en Jacobina en el tercer trimestre de 2019. La actualización incorporará la perforación de relleno de los recursos minerales inferidos de grado más alto en João Belo, Canavieiras Sul, Morro do Cuscuz y Morro do Vento. Suponiendo un aumento en la ley para las reservas minerales actualizadas, la producción sostenible resultante de la Fase 1 tiene el potencial de exceder el nivel de producción de 170,000 onzas de oro por año.

Si bien la guía actualizada muestra aumentos de producción incrementales en los próximos tres años, como resultado de los aumentos de rendimiento por etapas a medida que se implementa la Fase 1, la expansión de la Fase 1 crea un nivel de producción sostenible de al menos 170,000 onzas de oro por año para la vida de la mina después de el período de orientación de tres años basado en los grados actuales de la reserva mineral, que aumentaría aún más con las mejoras de grado.  

 FASE 2 

Se espera que la expansión de la planta de la Fase 2 resulte en un aumento mayor en la capacidad de la planta con un escenario probable en el rango de 7,500 tpd a 8,500 tpd, mientras se mantienen las recuperaciones de oro de entre 96% y 97%. El rendimiento más alto aumentaría gradualmente la producción de oro de Jacobina a por lo menos 200,000 onzas por año y hasta 225,000 onzas por año para 2023, según los grados actuales de reservas minerales. Se espera que se complete un estudio de pre-factibilidad ("PFS") para identificar escenarios óptimos de expansión de procesamiento y extracción, evaluar los aspectos económicos del proyecto y determinar un cronograma de desarrollo del proyecto que incluya el calendario para las solicitudes de permisos en el primer trimestre de 2020.

 Se espera que ocurra principalmente en 2021 y 2022 con el objetivo de estar en el nivel de rendimiento más alto a principios de 2023. No se comprometerá capital expansivo a la expansión de la planta hasta que se complete el PFS. El requisito de la Compañía para los gastos en la expansión de la Fase 2 es una TIR después de impuestos que exceda el 15%. La decisión de continuar con la inversión se verá impulsada por la expansión del rendimiento de la planta, lo que aumentará los flujos de efectivo, pero también una extensión de la vida útil de la mina a partir del éxito continuo de exploración y mejoras al promedio de la reserva mineral de Jacobina, lo que respaldaría la decisión de inversión. . 

La Compañía ha aprobado un aumento de $ 3 millones al presupuesto de exploración de Jacobina para el saldo de 2019 y se basa en el éxito del programa de 2018. Se proporcionará una actualización de exploración dedicada para Jacobina durante el tercer trimestre de 2019. El requisito de la Compañía para los gastos en la expansión de la Fase 2 es una TIR después de impuestos que exceda el 15%. La decisión de continuar con la inversión se verá impulsada por la expansión del rendimiento de la planta, lo que aumentará los flujos de efectivo, pero también una extensión de la vida útil de la mina a partir del éxito continuo de exploración y mejoras al promedio de la reserva mineral de Jacobina, lo que respaldaría la decisión de inversión. . 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA