Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Ormuz: Tres escenarios ante posible cierre
08/07/2019

Frente a las medidas de Irán

ENERNEWS/OilPrice

Existen tres escenarios de acuerdo a la posibilidad del cierre del estrecho de Ormuz

El impacto de un cierre en el Estrecho de Ormuz en los precios mundiales del crudo, depende de la cantidad de petróleo que se mantiene diariamente fuera del mercado mundial diariamente y de la duración de la interrupción. En ese sentido, exploramos tres escenarios que se relacionan directamente con el Estrecho de Ormuz.

En el escenario optimista, donde el Estrecho de Ormuz solo está cerrado al tráfico comercial durante unos días, el impacto en los suministros mundiales de petróleo sería relativamente mínimo, pero aún veríamos un breve aumento del petróleo a más de $ 100 por barril, debido a la incertidumbre inicial que rodea a su resultado. Los precios del petróleo luego caerían rápidamente a los niveles anteriores a la crisis.

El flujo de 20,7 millones de b / d de crudo y productos derivados del petróleo se reduciría si el Estrecho de Hormuz estuviera completamente cerrado, pero esto se vería mitigado por casi 4 millones de b / d de crudo que se envía por la tubería actual de Arabia Saudita para las instalaciones de exportación del Mar Rojo sin pasar por el estrecho deOrmuz.

Además, Arabia Saudita ha almacenado una cantidad no revelada, aunque relativamente pequeña de petróleo crudo en una serie de instalaciones de almacenamiento en todo el mundo, incluyendo Rotterdam en Europa, Okinawa y China en Asia y la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Bajo el escenario pesimista, el sistema de respuesta a emergencias petroleras del mundo se gravaría al máximo en los primeros dos meses de la crisis, suponiendo que el Estrecho de Ormuz esté completamente cerrado durante los primeros 45 días, y se reanude el tráfico del petrolero los próximos 45 días, lo que llevaría los precios del petróleo a niveles históricamente altos.

Las reservas mundiales de petróleo estratégicas serían más que suficientes para cubrir el déficit en un sentido general, con el 40 por ciento del total de 1.900 millones de barriles que quedaron después de la crisis, pero la tasa de retiro diario de las reservas estratégicas supondría un desafío.

Estudios anteriores sugieren que se podrían liberar un máximo de 14.4 millones de b / d de crudo y producto de las reservas de los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en el primer mes y aproximadamente 12.5 millones de b / d en el segundo mes, en comparación con las interrupciones de 16.9 millones de b / d y 15.5 millones de b / d, respectivamente, basados ​​en nuestros supuestos.

China e India ahora representan aproximadamente una quinta parte de las reservas estratégicas globales, y las liberaciones de sus reservas contribuirían a los esfuerzos de la AIE, mientras que los inventarios comerciales de todo el mundo ahora tienden a ejecutarse justo a tiempo.

Basado en un estudio realizado en abril de 2018 por el Riyadh-based King Abdullah Petroleum Studies and Research Center (KAPSARC), con sede en Riad, en un mundo sin capacidad de reserva de crudo y en el caso de que el estrecho de Hormuz hubiera estado cerrado, los precios del petróleo se habrían disparado por encima de los 325 dólares por barril si hubiera pasado en el apogeo de la crisis de Libia ocurrido en junio de 2011.

Finalmente, en un escenario totalmente pesimista, donde existe un daño significativo en la infraestructura de producción y exportación de petróleo del Golfo Pérsico, así como un cierre de tres meses del Estrecho de Hormuz, los precios del petróleo crudo se dispararían a niveles nunca antes vistos. No comenzarían a retroceder hasta que la economía global se convierta en una profunda recesión. Un solo golpe directo en la planta de procesamiento de petróleo Abqaiq de Saudi Aramco podría privar al mercado mundial de 7 millones de b / d por un año o más mientras se repara la planta.

El impacto de esta y otras pérdidas de producción en el Golfo Pérsico podría ser mitigado en parte por el 40 por ciento restante de las reservas estratégicas del mundo, así como los 200 millones de b / d de crudo que Arabia Saudita tiene en reserva, suponiendo que las instalaciones de exportación de Arabia Saudita permanezcan relativamente intactas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA