Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Chile propone un plan para la prevención de accidentes mineros
10/07/2019

Impulsado por Prokurica, el Sernageomin y el Consejo Minero

MINING PRESS

El objetivo es desarrollar una campaña educativa para que el traslado de trabajadores se realice de forma segura. 

Con el objetivo de incrementar la seguridad en el trayecto de los trabajadores de la minería, el ministro de la Cartera, Baldo Prokurica, en conjunto con el director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, Alfonso Domeyko, convocaron a las grandes empresas de la industria, agrupadas en el Consejo Minero, a elaborar una instancia para desarrollar una campaña educativa que ayude a prevenir accidentes en el trayecto a faenas.

En la oportunidad, el secretario de Estado manifestó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, en reiteradas ocasiones, que cuidemos la accidentabilidad en la minería, que por lo demás, ha estado bastante bien dentro de todo. Si uno compara los accidentes que se han producido en la minería propiamente tal, estamos relativamente mejor que el año pasado, sin embargo, en los traslados estos han aumentado”.

El ministro Prokurica agregó que “la seguridad en la minería chilena es comparable con países como Estados Unidos. De todas las actividades económicas que existen en Chile, después de los 33, se fue transformando en una de las actividades más seguras, sin embargo, cuando ocurren, son accidentes graves. Los accidentes de trayectos no se habían registrado de manera reiterativa como lo hemos visto, por lo tanto, debemos tomar medidas a tiempo, que sean efectivas y así evitar que estos accidentes sigan ocurriendo”

Por su parte, el director Nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, indicó que “los accidentes de carretera están fuera de nuestro ámbito de supervisión, estamos para fiscalizar al interior de las faenas, no obstante, nos queremos hacer parte de una campaña de prevención respecto de estos accidentes”.

En tanto, el capitán de Carabineros, Francisco Carreño, explicó la importancia en las pautas de revisión tanto del conductor como de la máquina y las exigencias físicas y mecánicas para garantizar un viaje seguro “es importante que las empresas se preocupen de eso, si la empresa va de la mano en esa pauta de revisión, tanto del conductor como la máquina, creo que podemos aminorar bastante este tipo de accidentes”, sentenció.

En la reunión participaron ejecutivos de empresas como Codelco, Caserones, Sierra Gorda, Lomas Bayas, Barrick Chile, Collahuasi, Kinross, Freeport McMoran, Río Tinto, y Teck.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA