Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El rápido aumento de las ETF respaldadas por el oro
 
10/07/2019

Según lo estimado por el EGC

MINING PRESS/Mining.com

Las tenencias mundiales en ETF respaldados por oro y productos similares aumentaron 127 toneladas (equivalente a $ 5,5 mil millones en entradas) en junio, hasta 2,548 toneladas, el mayor incremento mensual en siete años, según datos compilados por el Consejo Mundial del Oro . en la parte posterior de la creciente incertidumbre geopolítica que causa que los bancos centrales de todo el mundo salgan a la caza del oro. 

El resultado fue que el precio del oro se movió a un máximo de seis años, rompiendo el umbral de $ 1,400 / oz el mes pasado.

Las siguientes tendencias se observaron en el mercado de ETF de oro para el mes de junio, según los datos de WGC.

Flujos de fondos regionales

+Los fondos norteamericanos tuvieron entradas de 65 toneladas ($ 2,9 mil millones, 5.0% de AUM).

+Las participaciones en fondos europeos aumentaron en 59 toneladas ($ 2.5 mil millones, 4.7%).

+Los fondos que figuran en Asia aumentaron en 2,4 toneladas ($ 107 millones, 3,3%).

+Otras regiones tuvieron entradas de 0.4 toneladas ($ 16 millones, 1.2%).

Flujos de fondos individuales

+En América del Norte, SPDR Gold Shares agregó 51 toneladas ($ 2,2 mil millones, 7.2%), y experimentó sus mayores entradas de un día de todos los tiempos el 21 de junio, mientras que iShares Gold Trust agregó 12 toneladas ($ 537 millones, 4.6%) y bajo. -Los ETF respaldados con oro agregaron $ 72 millones o el 3% de los activos.

+En el Reino Unido, ETFS Physical Swiss Gold agregó 23 toneladas o casi $ 1 mil millones y creció un 115% durante el mes. iShares Physical Gold ETC agregó 20 toneladas ($ 900 millones, 21%) e Invesco Physical Gold agregó 5.7 toneladas ($ 240 millones, 4.2%).

+En China, el fondo cotizado de Bosera agregó $ 45 millones o 13% de sus activos el mes pasado, y Huaan Yifu agregó $ 43 millones, pero lidera las salidas globales en el año perdiendo $ 348 millones o el 32% de sus activos.

Tendencias a largo plazo

+Las tenencias europeas de fondos cotizados en oro (ETF) representan su mayor porcentaje del total de activos globales en la historia, con un 47% del total de activos, con un total de 3.600 millones de dólares en Norteamérica.

+Los flujos en los fondos más grandes de América del Norte han sido impulsados ​​por el reciente aumento de precios que ha llevado a los flujos del año hasta la fecha a un territorio positivo (2.7% de AUM).

+Los tenedores estratégicos a largo plazo continúan sumándose a los ETF respaldados por oro de bajo costo de manera constante, con entradas durante 12 de los últimos 13 meses, creciendo un 84% durante ese período.

+Las salidas de más del 11% en los fondos chinos han sido una función de la obtención de ganancias y un cambio hacia activos más riesgosos en la región.

+La incertidumbre política y una libra esterlina más débil han apoyado las entradas a ETF con respaldo de oro con sede en el Reino Unido, que se mantienen en máximos históricos. Las participaciones en el Reino Unido aumentaron a 554 toneladas o el 22% de los activos globales de ETF respaldados por oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA