Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Lanzan plan para recuperar PDVSA
10/07/2019

El plan de la Cámara Petrolera de Venezuela

ENERNEWS/Globovisión

Representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) presentaron a la Asamblea Nacional (AN) un plan de rehabilitación en la industria de los hidrocarburos a mediano y largo plazo, de 18 meses a cinco años, para lo cual estiman una inversión de 20 mil millones de dólares.

El proyecto fue presentado por el presidente de la organización que agrupa a 500 empresas privadas, Reinaldo Quintero, ante la Comisión Energía y Petróleo de la AN.

"Hemos identificado oportunidades para incrementar la producción a mediano plazo, en 18 meses, con un plan que podría aportar 500 mil barriles diarios y a largo plazo en cinco años, por encima de los dos millones de barriles diarios", afirmó el directivo de la CPV.

Indicó que los niveles de inversión varían de acuerdo a las áreas y a los campos específicos en toda la estructura petrolera del país.

Hizo referencia a los campos gasíferos de Anaco, en el estado Anzoátegui, y de parafina que se requiere para el procesamiento de la Refinería de San Roque. “Con una inversión de 200 millones de dólares, se podrían aumentar 5.000 barriles diarios a la producción actual".

(Lea también: BCV: El dólar cerró este lunes en Bs 6.977)

Dijo que en San Tomé, Pdvsa puede incrementar a 10.000 barriles diarios de crudo liviano que a su juicio se podrían usar como diluyente en los procesos de extracción de la Faja Petrolífera del Orinoco, con una inversión de $200 millones.

Por otra parte, Elías Matta, presidente de la comisión de Energía y Petróleo dijo esa instancia prepara un plan de recuperación de la industria petrolera, que sería ejecutado de producirse un cambio de gobierno.

"Hemos perdido desde el año 2000 cerca de 2,5 millones de barriles diarios de producción, que a un promedio de 55 dólares el barril, Venezuela ha dejado de percibir cerca de 50 mil millones de dólares".

El parlamentario afirmó que la situación de la industria petrolera nada tiene que ver con las sanciones estadounidenses sino a políticas públicas “erradas” como las aplicadas por el gobierno en 2009 cuando se aprobó una ley que expropió un conjunto de empresas importantes en el sector privado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA