Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

NOMBRAMIENTOS

Quien es Octavio Araneda, el nuevo CEO de Codelco

Documentos Especiales Mining Press

Sucederá al histórico Nelson Pizarro desde septiembre

MINING PRESS

El actual vicepresidente de Operaciones Centro Sur ha desarrollado prácticamente toda su carrera dentro de la estatal. La idea en la minera es dar una señal de movilidad interna. Otro candidato es Álvaro Aliaga.

A partir del 1 de septiembre asumirá en reemplazo de Nelson Pizarro Contador, quien deja el cargo tras cinco años en que desarrolló los proyectos estructurales.

Tras un largo proceso en el que se evaluó a distintos candidatos internos y externos, acompañado por un consultor, el directorio de Codelco designó por unanimidad al actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente ejecutivo de la empresa, quien asumirá el 1 de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro Contador.

El directorio valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur.

Incluso, en la semana habría subido la presión del gobierno para que el ejecutivo no extendiera la incertidumbre que había respecto de su continuidad, lo que gatilló en que se tuviera que adelantar la decisión dada a conocer hace unos instantes. Posteriormente, por medio de un comunicado, el directorio de la estatal reconoció y agradeció "a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo".

Nelson Pizarro: El adiós de una figura legendaria

Araneda tiene una trayectoria de más de 33 años en minería y ya se había analizado como posible presidente ejecutivo de la empresa. Esto fue justamente antes de la llegada de Pizarro, cuando le tocó asumir como interino tras la conflictiva salida de Thomas Keller, al inicio del gobierno de Michelle Bachelet.

Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en loa corporación, principalmente en la División El Teniente y fue subiendo hasta llegar a ser Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, que tiene la División Andina, El Teniente y Ventanas. Es además Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y tiene diversos estudios como un MSc. In Minerals Economics de Curtin University, Australia.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual