Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
BHP proyecta 11 minas de hierro en Australia
12/07/2019

Y se despide del carbón

MINING PRESS/Agencias

BHP, la compañía minera más grande del mundo, afirmó que podría construir hasta 11 minas de hierro más en los próximos 50 a 100 años en la región de Pilbara, rica en minerales, en el norte de Australia.

La minera con sede en Melbourne firmó un acuerdo con el gobierno de Australia Occidental para racionalizar las aprobaciones ambientales para su plan de mineral de hierro a largo plazo. Los plazos de aprobación para nuevas minas podrían reducirse hasta en un 50%.

BHP y sus rivales se están beneficiando de un mercado de mineral de hierro en auge en medio de la fuerte demanda china y las interrupciones en el suministro de Brasil a Australia. Los precios se dispararon 65% en 2019, alcanzando el nivel más alto en más de cinco años. Los precios de referencia del mineral spot se negociaron por última vez a $ 119.50, según Mysteel Global.

"Hay una buena demanda de mineral de hierro y de mineral de hierro de buena calidad", dijo a la radio ABC el presidente de BHP en Australia Occidental, activo de mineral de hierro, Edgar Basto. "Vemos el mediano y largo plazo de los fundamentos de la industria que están ahí".

Una reciente disminución de las reservas en los puertos chinos ha ayudado al precio del mineral de hierro, dijo. Esas reservas, un indicador clave de la demanda en el principal consumidor del mundo, continuaron su declive en junio, con una disminución de 7,7% a 115.3 millones de toneladas, según Shanghai SteelHome E-Commerce. Ese fue el tercer descenso mensual.

BHP está desarrollando el proyecto South Flank de $ 3 mil millones y tiene permisos para aumentar potencialmente la capacidad total en Australia hasta 290 millones de toneladas. La producción financiera de 2018 fue de 275 millones de tonela.

¿Goodbye carbón?

Además está considerando opciones para vender su negocio de carbón térmico , que incluye activos en Australia y Colombia. 

El gigante con sede en Melbourne, Australia, dio un primer paso para alejarse del carbón térmico el año pasado al abandonar la Asociación Mundial del Carbón (WCA) . El minero, que apoya públicamente el acuerdo climático de París, mencionó las diferencias en el cambio climático como la principal razón para terminar con su membresía en el grupo de presión.

Agregó que cualquier afiliación presente y futura debe alinearse con la postura de la compañía respecto al clima y la energía, que incluye abordar el calentamiento global mediante la reducción de emisiones.

La minera tiene dos unidades de carbón térmico, NSW Energy Coal en Australia y Cerrejón en Colombia, que se espera que generen solo el 4% de las ganancias de la compañía este año.

El director financiero Peter Beaven insinuó a principios de año que BHP estaba buscando alternativas para eliminar el combustible fósil de su cartera "potencialmente antes de lo esperado".

Beaven señaló en ese momento que la compañía preferiría centrarse en los productos básicos que permiten la electrificación del transporte y la descarbonización de la energía estacionaria, como el cobre y el níquel. 

Se considera que Macquarie Group Ltd. y JPMorgan Chase & Co. son los pioneros en la ejecución de un proceso de ventas para los activos, según comentaron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg New s .}

La acción de BHP reflejaría las de sus principales rivales, Rio Tinto y Anglo American, que recientemente descargaron la totalidad o parte de sus activos de carbón , como resultado de la creciente presión de los inversores institucionales preocupados por el calentamiento global.

El fideicomiso más grande del mundo, el fondo de riqueza soberana de $ 1 billón de Noruega, anunció recientemente que ya no invertiría en compañías que extraen más de 20 millones de toneladas de carbón al año o que generen más de 10 gigavatios (GW) de energía a partir de carbón.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA