Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Informe IRENA: Con o sin subsidios, los precios renovables son competitivos en el mundo
15/07/2019

Los costos de la energía en más de 130 países

ENERNEWS

El estudio denominado “Subastas de energía renovable: estado y tendencias más allá del precio” de IRENA analizó la evolución del mercado en el período 2017-2018 e indica que las energías renovables fueron capaces de adaptarse a los cambios del mercado.

Se indica que la energía solar fotovoltaica y la eólica son las tecnologías más subastadas, los precios globales de la energía solar fotovoltaica solar continuaron su tendencia a la baja, aunque a un ritmo más lento, mientras que la energía eólica terrestre mostró un precio de subasta global promedio ligeramente más alto en 2018 en comparación con el año anterior.

A medida que el sector de las energías renovables madura, las políticas se han adaptado para reflejar las condiciones cambiantes del mercado. Con el uso cada vez mayor de las subastas (o licitaciones) como mecanismo de fomento, los encargados de formular políticas procuran obtener electricidad basada en energías renovables al precio más bajo posible y a la vez cumplir con los objetivos ambientales, sociales y económicos del país.

De acuerdo al informe, las subastas de energía renovable ahora tienen objetivos basados no solo en el precio sino también en aspectos como la integración de las renovables y el apoyo a la transición energética de los países. Finalmente, el informe destaca que el diseño de las subastas, en combinación con otras políticas tales como financiera, industrial, laboral y educativa, puede contribuir al cumplimiento de metas más amplias como por los objetivos climáticos y de transición energética.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) produce datos completos y confiables sobre la capacidad y el uso de energías renovables en todo el mundo. Las estadísticas de energía renovable 2019 proporcionan conjuntos de datos sobre la capacidad de generación de energía para 2009-2018, la generación de energía real para 2009-2017 y los saldos de energía renovable para más de 130 países y áreas para 2016-2017.

Los datos se obtuvieron de una variedad de fuentes, incluido un cuestionario IRENA, estadísticas nacionales oficiales, informes de asociaciones de la industria, informes de consultores y artículos de noticias. En la sección de Energía renovable que se acompaña, se destacan brevemente las principales tendencias en el sector a nivel mundial.

El anuario también incluye estadísticas sobre inversiones en energías renovables que abarcan el período 2009-2017, compilado a partir de la base de datos de la OCDE-CAD y de 20 instituciones financieras multilaterales, bilaterales y nacionales de desarrollo. Los datos de inversión se presentan en millones de dólares estadounidenses (millones de USD) a precios de 2016.

Los datos sobre la capacidad de energía renovable representan la capacidad de generación neta máxima de las plantas de energía y otras instalaciones que utilizan fuentes de energía renovables para producir electricidad. Para la mayoría de los países y tecnologías, los datos reflejan la capacidad instalada y conectada al final del año calendario.

La capacidad se presenta en megavatios (MW), mientras que la generación se presenta en gigavatios-hora (GWh). El almacenamiento por bombeo, aunque se incluye como parte de los datos de la energía hidroeléctrica, se excluye de la energía renovable total.

Los conjuntos de datos de generación y capacidad de electricidad a partir del año 2000 en adelante también están disponibles a través de un panel en las páginas de datos y estadísticas .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA