Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro cae de máximos de 6 años. La plata se recupera
 
19/07/2019

La plata alcanzó finalmente un equilibrio

MINING PRESS/Diarios

Después de alcanzar máximos de seis años, el oro retrocedió ya que los inversores se permitieron obtener ganancias.

El oro para entrega en agosto, el contrato de futuros más activo que se negocia en Nueva York, alcanzó un máximo de $ 1,454.40 la onza en las operaciones , pero renunció a todas las ganancias del día para cambiar de manos por $ 1,427.40.

La plata regresó al punto de equilibrio luego de alcanzar un máximo de 13.625 dólares la onza en los últimos 13 días, y está programado para terminar la semana casi un 7% más.

Ross Norman de Sharps Pixley, el corredor de lingotes más grande de Londres, dijo que la plata es "por fin uniéndose a la fiesta y está autentificando la corrida de toros":

El oro hizo el trabajo pesado al romper la resistencia de 6 años a $ 1,360, pero fue la intransigencia de la plata lo que preocupó.

Más bien como los vapores que emanan del Templo de Apolo en el oráculo en la antigua Delfos, la acción del precio de la plata ahora augura bien al oro.

La relación oro / plata ha caído de 95 a 87 y, si te gusta el oro, deberías amar positivamente a la plata, ya que existe la posibilidad de una corrección adicional.

La relación oro-plata alcanzó un máximo de 26 años recientemente, en parte explicada por el hecho de que la principal fuente de demanda de la plata es una industria en la que las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial están nublando las perspectivas.

Los fondos de cobertura vacilan

Los recortes de los fondos de cobertura a posiciones alcistas podrían explicar la pérdida de impulso del oro (el metal cotizaba al nivel actual de hace cuatro semanas), pero el sentimiento general entre los especuladores está muy lejos de esta época del año pasado.

Hace un año, el llamado dinero administrado era una apuesta neta - las apuestas de que el oro se puede comprar más barato en el futuro - en más de 300 toneladas, lo que se traduce en un balanceo de 1.000 toneladas. Además de eso, los largos aún superan en número a los cortos en una proporción de 10: 1.

El informe de la CFTC se publica al cierre de las operaciones el viernes, lo que podría brindar una idea más detallada de cómo los fondos de cobertura consideran la perspectiva para el oro y la plata, donde el posicionamiento ha sido mucho más bajista, analizó Frik Els en Mining.com

La plata en aumento

El precio de la plata ha aumentado más del 8% en los últimos 30 días.

Las acciones de plata estuvieron entre las mayores alzas del mercado en Toronto ayer, donde el explorador centrado en México Silver Bull Resources (TSX: SVB) ganó 16.7% y la minera Fortuna Silver (TSX: FVI) subió 13.4%.

Sin embargo, en Londres, la tendencia alcista del productor de metales preciosos centrado en Fresnillo (LSE: FRES) en el mes perdió impulso, cerrando un 2,84%.

Entre las mayores de oro, Newmont Goldcorp (NYSE: NEM) ganó casi el 1%  y Barrick Gold (TSX: ABX) agregó el 3.8%.

En Australia, los mineros ocuparon cuatro de las cinco posiciones más importantes de los mercados del S & P / ASX200 a la hora del almuerzo.

Los productores de oro Evolution Mining (ASX: EVN), Saracen Mineral Holdings (ASX: SAR) y Northern Star Resources (ASX: NST) aumentaron 4.4%, 4.2% y 3.7% respectivamente.

Las áreas occidentales de minería de níquel (ASX: WSA) aumentaron un 4,4% en el momento de la redacción.

Hoy reportó un fuerte flujo de efectivo libre, y dijo que cumplió con la guía de costos y producción para el año hasta el 30 de junio, y que el precio del níquel volvió a subir al alza, casi un 3%, en la Bolsa de Metales de Londres, publicó Mining Journal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA