Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

Forbes: El cobre en el punto más bajo de su ciclo

¿Se acercan los precios altos?

MINING PRESS/Forbes

BILL SARUBI

Los ciclos estacionales, mensuales y semanales apuntan a principios de julio como la próxima baja significativa desl cobre, de acuerdo a un análisi realizado en mayo. En ese momento, el precio probablemente estará en el área de $ 2.65 a $ 2.85. El rally de julio probablemente tendrá un precio cercano al área de $ 3.00 ”. El precio llegó a $ 2.62 el 9 de julio y se cerró a $ 2.74.

Déjame revisar el caso y actualizar la proyección. Basado en datos diarios de 1890, aquí hay un histograma mensual del rendimiento esperado. Tenga en cuenta que el primer trimestre ha sido tradicionalmente fuerte, seguido de un débil segundo trimestre. Julio ha sido el mes más fuerte en los últimos tres trimestres de cualquier año. Desde 1890, 59.2% de todos los Julys han subido para un aumento promedio de 1.1%.

Gráfico 1: Histograma mensual del precio del cobre

Esta es la acción del precio mensual desde 1890.

Esta es la acción del precio mensual desde 1890. CYCLES RESEARCH INVESTMENTS LLC

 Este es un ciclo estático en el que no cambia mucho. Para tener una imagen completa, ejecutamos los ciclos dinámicos mensualmente. Esta es la misma proyección que se presentó en mayo.

Gráfico 2: Ciclo de cobre mensual

La proyección de cobre original fue publicada en mayo.

La proyección de cobre original fue publicada en mayo.  CYCLES RESEARCH INVESTMENTS LLC

A continuación, vemos el cierre de cobre bajo el 9 de julio. El sentimiento ha cambiado en la forma de coberturistas, el dinero inteligente generalmente correcto, elevando sus tenencias largas a un máximo de varios años.

Gráfico 3-Cobre diario

Fondo de cobre el 9 de julio.

Fondo de cobre el 9 de julio.  CYCLES RESEARCH INVESTMENTS LLC

Aquí está la proyección actualizada del ciclo mensual. Tenga en cuenta el máximo de principios de septiembre que coincide con el septiembre estacionalmente débil que vemos en el Cuadro 1. Esto aumenta la probabilidad de un septiembre débil. Luego, el ciclo apunta a un mínimo de principios de octubre seguido de un incremento a mediados de mes, otro descenso seguido de un incremento de noviembre. La proyección de este ciclo se ve reforzada por el noviembre estacionalmente fuerte en el histograma mensual. Es probable que el cobre alcance $ 3 y más.

Gráfico 4-Ciclo de cobre

Esta es la proyección de cobre para 2019.

Esta es la proyección de cobre para 2019.  CYCLES RESEARCH INVESTMENTS LLC

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual