Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Lundin dice que Fruta del Norte dará oro en 2019
12/08/2019

Es uno de proyectos de oro más grandes y de más alta ley del mundo

MINING PRESS

Al informar sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre de 2019, Lundin Gold (TSX: LUG) anunció que espera que la primera producción de oro del proyecto Fruta del Norte en Ecuador se entregue en el cuarto trimestre de este año. 

La minera canadiense también dijo que, dado que el desarrollo del proyecto sigue en curso con el 78% ya completado, planea lograr la producción comercial en el segundo trimestre de 2020.

Durante los primeros seis meses de 2019, Lundin alcanzó su punto máximo de construcción y, a mediados de junio, la compañía comenzó a extraer el primer tramo de producción .

Cuando finalizó el sexto mes del año, se habían completado 8 kilómetros de desarrollo de minas subterráneas, lo que significa que el proceso también está por delante de las proyecciones.

La firma con sede en Vancouver también dijo que al final del último trimestre, el movimiento de tierras estaba completo en un 87%, concreto en un 96%, acero en un 83%, mecánico en un 73%, tuberías en un 59%, electricidad en un 82% e instrumentación en un 65%. Mientras tanto, la construcción de la planta de proceso está en camino para la puesta en marcha de los sistemas a partir del tercer trimestre de 2019.

Los trabajos de movimiento de tierras en las instalaciones de almacenamiento de relaves del sitio están hechos en un 72% y la instalación del revestimiento de la presa comenzará durante el trimestre.

“Fruta del Norte continúa progresando según el cronograma y el presupuesto. El desarrollo subterráneo de los contratistas está a punto de completarse con el aumento de la tripulación del propietario, y ahora se están minando los tramos de producción ”, dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de la compañía, en un comunicado de prensa. "Durante el tercer trimestre, esperamos que los tres principales proyectos de superficie (planta de proceso, línea de alimentación y almacenamiento de relaves) se completen y se pongan en marcha".

El proyecto

La propiedad de Lundin Gold en el sureste de Ecuador comprende 33 concesiones mineras abarcando un área de aproximadamente 75.000 hectáreas. De esta, el Proyecto Fruta del Norte se compone por tres concesiones y abarca un área de aproximadamente 5.000 hectáreas y está ubicado a aproximadamente 80 km al este de la ciudad de Loja, la cual es la cuarta ciudad más grande de Ecuador.

El Proyecto Fruta del Norte se encuentra entre los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley promedio en el mundo.

La mayoría de las concesiones forman un gran bloque contiguo que se extiende desde el Río Nangaritza hacia el Este hasta la frontera internacional con el Perú, mayormente en la provincia de Zamora Chinchipe, y una parte en la provincia de Morona Santiago. El Proyecto Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, se compone de tres concesiones que abarcan un área aproximada de 4.660 hectáreas. Las concesiones están registradas a nombre de Aurelian Ecuador S.A.- la sucursal de la compañía en Ecuador.

En14 de julio de 2016 Lundin Gold Inc. anuncióque la Solicitud de Cambio de Fase (la "SCF") de la concesión La Zarza, que es 100% de su titularidad, que contiene el Proyecto Fruta del Norte fue aprobada por el Gobierno del Ecuador. Con esta aprobación, la concesión la Zarza avanza a la etapa de explotación bajo la Ley de Minería del Ecuador, lo que permite a Aurelian Ecuador S.A.,celebrar el Contrato de Explotación Minera con el Gobierno del Ecuador y proceder con su plan de desarrollar el Proyecto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA