Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD MINERA
CAEM elegirá, entre dos listas, nueva conducción. Quién es quién en los candidatos y en los electores
15/08/2019
MINING PRESS / CAEM

El Comité Ejecutivo de CAEM ha oficializado las listas “Azul” y  “Celeste y Blanca” para la elección de autoridades en Asamblea General Ordinaria  el próximo jueves 12 de septiembre.

La lista Azul postula para ocupar la presidencia de la entidad a Franco Mignacco, de la minera de litio Exar y presidente de la Cámara Minera de Jujuy, mientras que la Celeste y Blanca propondrá a Alberto Carlocchia, de Patagonia Gold.

Ayer, CAEM oficializó las listas, con demora con respecto al cronograma original. La elección debía realizarse originalmente el 22 de este mes, pero en el camino hubo negociaciones, frustradas finalmente, para la conformación de una lista única, tal como ocurrió hace dos años, cuando fue reelegido presidente Marcelo Álvarez (Barrick Gold).

Según la última reforma estatutaria, los cargos en Comisión Directiva y Comité Ejecutivo pertenecen a las empresas y no a los dirigentes que ocupan las poltronas. En el facsímil de las listas oficializadas distribuida ayer a los socios puede observarse el dato curioso de que algunas empresas y cámaras optaron por sumarse a las dos listas. Ellas son Minera Tea, Cerro Vanguardia, Minera del Altiplano, Sales de Jujuy, Cámara Minera de Santa Cruz y Cámara Minera de Salta.

En la lista Azul, que tuvo entre sus mentores a los vicepresidentes actuales Martín Dedeu y Roberto Cacciola, se destaca la presencia de mineras medianas y no metalíferas, además del sector de litio y exploradoras.

En la Celeste y Blanca, promovida por el saliente Álvarez, sobresale la participación de Barrick, Newmont Goldcorp, Yamana y Glencore, que en los últimos años han sido los principales aportantes al presupuesto de CAEM.

 

El padrón

En los comicios podrán votar tanto empresas como cámaras y asociaciones que integran la cámara como socios activos. El acto eleccionario se realizará de 11 a 13.30 en la sede de CAEM de Buenos Aires (Av. Corrientes 316 piso 7 of 751). Posteriormente, a las 14 habrá una Asamblea general Ordinaria de Asociados, con segunda convocatoria media hora después.

ASAMBLEA 2019 . APTOS PARA VOTAR

SOCIO ACTIVO

Albermarle Argentina S.R.L.

Argentina Fortescue SAU

Austral Gold Argentina S.A.

Burgwardt Minera S.A.

Cefas S.A

Cerro Vanguardia S.A.

Compañía Introductora De Buenos Aires S.A.

Compañía Minera Aguilar S.A.

Compañía Minera Piuquenes S.A.

Corriente Argentina S.A.

Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. (Filo del Sol)

Durlock  S.A

Eramine Sudamérica S.A.

Fomento Minero de Santa Cruz S.E. (FOMICRUZ)

Halliburton Argentina S.R.L.

Liex S.A

Mansfield Minera S.A.

MCC Minera Sierra Grande S.A.

Mina Pirquitas INC. Suc. ARG

Minas Argentinas S.A.

Minera Alumbrea Ltd.

Minera Andina del Sol 

Minera Del Altiplano S.A.

Minera Don Nicolás S.A

Minera Exar S.A

Minera Fredonia S.A

Minera Santa Cruz S.A

Minera TEA SAMICAF

Minera Triton Argentina S.A

Mitsubishi Argentina S.A.C. y R.

Oroplata S.A. (Newmont Goldcorp)

Patagonia Gold S.A

Rincon Mining Limited

Sales De Jujuy S.A.

Seargen S.A.

Southern Copper Argentina S.R.L

Trident Sounthern Exploration S.R.L.

Vaher S.A.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD)

Yamana Argentina Servicios

CÁMARA/ASOCIACIONES

Asociación de Empresas Mineras de Catamarca

Cámara de la Minería de Río Negro

Cámara de la Minería de Salta

Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires

Cámara del Mármol, Piedra y Granito de la República Argentina

Cámara Empresaria Minera de Córdoba

Cámara Empresaria Minera de la Provincia de la Pampa

Cámara Mendocina de Empresarios Mineros

Cámara Minera de Jujuy

Cámara Minera de Neuquén - CAMINEU

Cámara Minera de San Juan1

Cámara Minera de Santa Cruz - CAMICRUZ

Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina – GEMERA

Con anterioridad a  la Asamblea, y hasta tres horas antes a la apertura de la elección, cada asociado deberá haber presentado a la Comisión de Escrutinio la documentación que acredite Para votar, los asociados deberán estar al día en el pago de sus cuotas el voto.

La documentación para votar deberá ser presentada ante la Comisión de Escrutinio, en copia certificada por ante escribano público, como mínimo con tres horas antes de la apertura de la elección, para revisar la validez de la misma.

El cronograma

Fecha Límite

Acto

Responsable

Artículo Estatuto

Comisión Directiva

Martes 2 de julio.

a) Convocar a Asamblea General Ordinaria para tratar los puntos propios de dicha asamblea, y entre ellos designar autoridades; b) Designar a la Comisión de Escrutinio (a integrar por 3 asociados activos); y c) Delegar en el Comité Ejecutivo el seguimiento y toma de decisiones respecto al acto eleccionario.

Comisión Directiva

 34.2

45 días para Asamblea

Miércoles 3 de julio

Última fecha para que CAEM comunique por circular a sus asociados la nómina de miembros asociados activos en condiciones de ser elegidos para integrar la Comisión Directiva y la cantidad de votos que corresponde a cada asociado activo (1 voto). Para tener aptitud para ser elegidos a esa fecha no deben estar en mora en el pago de las contribuciones debidas (

CAEM

 34.3

35 días para Asamblea

Lunes 15 de julio

Última fecha para que se puedan presentar eventuales impugnaciones a la nómina de miembros asociados activos en condiciones de elegibilidad.

Asociados/ CAEM

 34.3

30 días para Asamblea

Lunes 22 de julio

Fecha límite para que el Comité Ejecutivo: a) Resuelva las eventuales impugnaciones presentadas; y b) Ponga a disposición de los asociados la lista definitiva de los asociados en condiciones de ser elegidos.

Comité Ejecutivo

 34.3

25 días para Asamblea

Lunes 29 de julio

Última fecha para que los asociados presenten lista de candidatos a cubrir la totalidad de los cargos de la Comisión Directiva. Requisitos: (i) Debe incluirse a 5 (cinco) representantes de las Cámaras Mineras Provinciales; (ii) Debe tener un color que la identifique; (iii) Debe contar con el aval del 10% de los asociados activos en condiciones de votar; (iv) Debe estar representada por un apoderado.

Asociados/

CAEM

 34.4, 34.5

20 días para Asamblea

Lunes 5 de agosto y miércoles 14 de agosto

 

Reunión del Comité Ejecutivo para: (i) Oficializar las listas; y (ii) Aprobar el padrón de asociados en condiciones de votar. Ese mismo día CAEM debe comunicar a los asociados las listas oficializadas, la fecha, hora y lugar en donde se celebrará la Asamblea.

Comité Ejecutivo /

CAEM

 34.6

Asamblea

Jueves 12 de septiembre

 

Acreditación de la documentación para votar. Con al menos tres horas de anticipación a la apertura del acto eleccionario, cada asociado deberá presentar a la Comisión de Escrutinio de la documentación que acredite la representación de quien va a emitir el voto.  Si se presenta documentación original deberá dejar una copia de la misma. Si se presenta con copia de la documentación original la misma deberá estar certificada por ante escribano público.

Apertura del acto eleccionario. Cumplido el proceso de acreditación de las facultades para votar en nombre de cada asociado, se emitirá el voto en sobre cerrado.

Clausura del acto eleccionario. Se dispondrá la clausura del acto con media hora de anticipación a la hora fijada para el inicio de la Asamblea. La Comisión de escrutinio luego del recuento de votos firmará un acta consignando el resultado registrado.

Celebración de la Asamblea General Ordinaria. Se informará el resultado de la elección y la lista ganadora y se procederá a designar como electas a las autoridades correspondientes.

Asociados/ Comité Escrutinio/ Apoderados listas / CAEM

  34.7, 34.8, 34.9

Asamblea

La Comisión Directiva elegida se reúne y procederá a la distribución de los 11 cargos, a saber: presidente, Vicepresidente I, Vicepresidente II, Vicepresidente III, Vicepresidente IV, Vicepresidente V, Vicepresidente VI, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero).

Comisión Directiva

17


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA