Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORME
PwC: Microsoft lidera el Top 100 de empresas, por capitalización. En minería, australianas al frente
19/08/2019

Microsoft destronó a Apple por primera vez en 8 años

MINING PRESS/ENERNEWS/Agencias

Según el informe Global Top 100 Companies, de PwC, la capitalización total de las compañías más grandes del mundo ha alcanzado los 21 billones de dólares, que es un máximo histórico absoluto.

Este crecimiento se debió principalmente a las empresas estadounidenses. Las diez principales compañías más importantes incluían representantes del sector tecnológico y el comercio en línea. 

En los primeros puestos de la lista está Microsoft, US$ 905 mil millones, que destronó a Apple, US$ 896 mil millones, por primera vez en ocho años. Le siguieron Amazon.com.au, Alphabet (la compañía matriz de Google) y Berkshire Hathaway de Warren Buffet

Por quinto año consecutivo, las empresas de USA. han ocupado más de la mitad de la calificación es decir la participación es del 63%. Las compañías de China ocupan el segundo lugar después de los Estados Unidos, y las compañías de la UE lo siguieron. Además, las empresas de India y Arabia Saudita se incluyeron en esta lista por primera vez en la historia.

No es sorprendente que la tecnología sea el sector más grande por tercer año consecutivo. Sin embargo, los servicios de salud, telecomunicaciones y consumo experimentaron el mayor crecimiento, cada uno creciendo en un 15%.

El sector con peor desempeño financiero, que tuvo una disminución del 3% en la capitalización de mercado. Esta tendencia a la baja fue visible ya que el sector financiero hizo que la mayoría de las compañías cayeran entre las 100 principales, incluidas Allianz, Commonwealth Bank of Australia, Goldman Sachs y Santander Group.

Más de la mitad de las empresas de la lista son estadounidenses y representan el 63% del valor total. En el segundo lugar se ubicó China, incluyendo Hong Kong y Taiwán, que tenían 15 compañías en la lista. El Reino Unido quedó en tercer lugar, con seis compañías representando. Mientras tanto, Australia solo tenía una compañía en la lista.

Australia, líder por mineras

Australia es uno de los países más importantes del mundo en la industria minera. Las dos principales compañías mineras del mundo, BHP  y Rio Tinto, son de origen australiano, mientras que otras tres compañías australianas, South32, Newcrest Mining y Fortescue Metals, se encuentran entre las 40 compañías mineras más grandes del mundo. 

La creciente demanda de recursos, que a menudo sirven como materias primas clave para procesos industriales y productos de consumo, junto con el aumento de los precios de los productos básicos, ha elevado los ingresos combinados de las 40 principales compañías mineras del mundo a US $ 683 mil millones el año pasado, frente a los $ 539 mil millones en 2015 Los resultados finales también han mejorado notablemente en el período, con una rentabilidad (medida en términos de EBITDA) que pasó de $ 91 mil millones a $ 165 mil millones. Mientras tanto, las reservas de efectivo en las cuarenta empresas mineras más grandes del mundo crecieron de $ 82 mil millones a poco más de $ 100.

Los dos mejores jugadores del mundo tienen raíces australianas. BHP Group, anteriormente conocido como BHP Billiton, es una multinacional anglo-australiana (incluida en el Reino Unido y Australia) especializada en la minería de metales y petróleo. BHP Group, con sede en Melbourne, Victoria, tiene alrededor de 62,000 empleados en todo el mundo, generando ingresos de más de US $ 43 mil millones.

Las empresas australianas lideran la lista de compañías mineras más grandes del mundo

Con ingresos de alrededor de $ 5 mil millones menos, Rio Tinto, con sede en Melbourne, es la segunda compañía minera más grande del mundo. La compañía fue fundada en 1873 en España, pero hoy en día las actividades mineras de la empresa se concentraron alrededor del mineral de hierro, cobre, uranio y diamantes, principalmente en Australia y Canadá. Rio Tinto tiene alrededor de 47,000 empleados y está dirigido por el presidente Simon Thompson y el director ejecutivo Jean-Sébastien Jacques. 

El tercero en la lista de las compañías mineras más grandes del mundo es Vale, con sede en Brasil, y las cinco principales empresas son Glencore, con sede en Suiza, y China Shenhua Energy Company, de China. 

Si bien la lista de los 40 principales incluye compañías de varios países, el análisis muestra que el mercado está concentrado, y todas las compañías mineras provienen de solo 15 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, México, India, Indonesia, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Gracias a los listados de South32, Newcrest Mining y Fortescue Metals Group, Australia ocupa con cinco puntos uno de los principales países mineros. 

South32 se fundó en 2015, cuando se creó con BHP Billiton. La compañía que cotiza tiene ingresos de más de $ 6 mil millones, tiene su sede en Perth y se especializa en minería de metales. Newcrest Mining fue fundada en 1921 en los Estados Unidos, pero hoy tiene su sede en Melbourne. La compañía se especializa en la exploración, desarrollo, minería y venta de oro y concentrado de oro y cobre, y es la compañía minera de oro líder en Australia. 

Por último, Fortescue Metals Group es una compañía de mineral de hierro, y es en sus segmentos el cuarto jugador más grande del mundo después de BHP, Rio Tinto y Vale. La compañía con sede en Perth tiene alrededor de 5.500 empleados, de los cuales la mayor parte se encuentra en Australia Occidental.

Más allá de las cinco compañías mineras más grandes de Australia, la industria en su conjunto forma una parte clave de la economía nacional. El sector minero actualmente contribuye alrededor del 8% al PIB de Australia (producción total) y emplea alrededor del 2% de la fuerza laboral, alrededor de 220,000 personas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA