Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Experto: Oro crecerá más, plata da batalla
 
19/08/2019

El metal se prepara para apoyarse en la FED

MINING PRESS/Daily FX

NICK CAWLEY

El oro está en espera para desarrollar su próximo impulso alcista para avanzar a su reciente máximo de varios años. El sentimiento de riesgo, uno de los principales impulsores del oro, permanece con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que aún no se han confirmado, mientras que en Hong Kong continúan las protestas masivas, y estos pueden ser un tema candente de discusión entre Estados Unidos y China.

El miércoles se presentarán, las últimas minutas del FOMC, mientras que el viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará en el Simposio de Jackson Hole y podría dar más información sobre el pensamiento sobre la próxima ronda de recortes de tasas de interés de Estados Unidos. Cualquier indicio de que la Reserva Federal quiere adelantarse a la curva y recortar las tasas agresivamente empujará al oro al alza.

El gráfico diario del oro sugiere una mayor consolidación a corto plazo a medida que el mercado se deshace de su reciente sesgo de sobrecompra. Hay algunos mínimos recientes entre $1,487 y $ 1,503 y eso respaldará el oro en el caso de una venta masiva, mientras que al alza, $1,520, antes de $1,528 y $1.535 funcionarán como resistencias. Si este último nivel se rompe, entonces $1,540 será el próximo objetivo.

Gráfico diairo XAU/USD - 19/08/2019

Los datos del posicionamiento de clientes de IG muestran que el 62.3% de los traders del oro mantienen posiciones en largo, un indicador contrario bajista.

Para conocer más sobre el posicionamiento de los traders en los mercados y obtener información sobre cómo utilizar esta herramienta en su análisis, consulta nuestra guía de posicionamiento de clientes de IG.

La plata mantiene su lucha

La plata está estancada en una tendencia bajista a corto plazo luego de alcanzar los $17,51 la semana pasada cuando el espacio de materias primas se recuperó. Desde entonces, la plata ha realizado una serie de máximos y mínimos más bajos y si el precio baja a menos de $17,00, el doble bajo de 8 y 12 de agosto en $ 16.80 será probado.

Oro preparado para apoyarse en la Fed; plata continúa batallando

Debajo de aquí, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en $ 16, 57 debe proporcionar un fuerte apoyo. La plata se ha movido fuera del territorio de sobrecompra y probablemente se mantendrá en sintonía con el precio del oro.

La relación oro / plata se mantiene estable alrededor de 88.60.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA