Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Litio after boom: Expertos pronostican precios bajos
21/08/2019

El análisis del grupo de investigación CRU

MINING PRESS/Mining.com

Una avalancha continua de suministro de litio, que proviene principalmente de Australia, así como los recortes a los subsidios a los vehículos eléctricos (EV) de China, mantendrán los precios del codiciado metal de batería en un solo dígito por más tiempo de lo esperado, según analistas del grupo de investigación de productos básicos. Advertencia de CRU . 

Los precios del carbonato de litio, el tipo más común utilizado en las baterías que alimentan los autos eléctricos, se duplicaron en 2016 y 2017, pero han caído en más del 40% durante el año pasado, llegando a la marca de $ 10 / kg a fines de julio.

Si bien muchos actores del mercado continúan pronosticando precios a largo plazo a mediados de la adolescencia, según los pronósticos alcistas para las ventas de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, los analistas de CRU no están convencidos.

Con base en la experiencia previa en otros productos básicos, los expertos creen que la "exageración" se ha cumplido con la "realidad", agregando que los cuellos de botella de las refinerías y el potencial de retrasos en los sectores de minería y refinación no son razones suficientes para pronosticar una rápida recuperación de precios.

Cortesía de Volkswagen | Fuente: USGS 2019.

CRU dice que los precios del litio continuarán regidos por los fundamentos de los costos, que los mantendrán en cifras únicas. "Este es el mismo mensaje que hemos transmitido continuamente a los clientes de CRU desde noviembre de 2017", dicen los analistas.

Recortes

La opinión de los analistas parece estar respaldada por los principales productores. A principios de este mes, Albemarle Corp (NYSE: ALB), el primer minero de litio del mundo, pospuso los planes para agregar alrededor de 125,000 toneladas de capacidad de procesamiento debido al exceso de oferta.

La compañía también ha revisado un  acuerdo para comprar en lamina de litio Wodgina de Mineral Resources (ASX: MIN) de Australia y dijo que retrasaría la construcción de 75,000 toneladas de capacidad de procesamiento en Kemerton, también en Australia.

En noviembre, el minero puso planes en segundo plano para aumentar la capacidad de producción en sus operaciones en Chile más allá de 2021. Ese proyecto habría producido carbonato de litio. 

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), el segundo mayor productor de litio del mundo, prevé una fuerte demanda a largo plazo para el metal blanco, pero ha dicho que espera que el volumen de ventas este año aumente ligeramente desde 2018.

Cortesía de CRU Group.

"Es muy difícil predecir nuestro volumen de ventas para 2019 y 2020, depende del equilibrio de la oferta y la demanda", dijo en febrero el nuevo director ejecutivo de la compañía, Ricardo Ramos .

"El momento del inicio y la puesta en marcha de nuevos proyectos también es difícil de evaluar", señaló. 

Los precios del carbonato de litio en China, el principal consumidor mundial, han caído casi un 20% desde principios de 2019 a 65.000 RMB / t, equivalente a $ 9,25 / kg de carbonato de litio equivalente (LCE), según las estimaciones de precios de CRU. El hidróxido de litio ha caído un 30% a 74.500 RMB / t.

China también es el mayor proveedor de productos convertidos con litio.

"Muchos actores del mercado consideran que los precios spot de litio de la nación son un referente de la salud del mercado y, por lo tanto, la continua disminución de los precios del litio ha ejercido una presión cada vez mayor en el mercado mundial de litio", concluye CRU.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA