Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Experto: ¿Cobre se prepara para déficit de oferta?
21/08/2019

Goldman Sachs proyecta déficit de suministro

MINING PRESS/Seeking Alpha

CHUCK KOWALSKI

Se puede hacer algo para que el mercado del cobre sea un actor estrella entre los productos básicos en los próximos años. Sin embargo, no lo sabrías por la acción del precio últimamente. Los precios de los futuros del cobre han bajado aproximadamente un 25% desde 2018 y han perdido aproximadamente la mitad de su valor desde el máximo histórico establecido en 2011.

El cobre en realidad se ha parecido a la tendencia general en los precios de los productos básicos durante estos períodos. Con la expansión de la producción de vehículos eléctricos, algunos analistas creen que habrá un déficit sustancial de suministro de cobre en el futuro cercano. Sin embargo, hay más variables en el análisis que eso.

Vehículos eléctricos y demanda de cobre

He leído mucho sobre cómo el crecimiento en la producción de vehículos eléctricos va a impulsar la demanda de cobre mucho más allá de la producción en los próximos años. Matt Badiali, de Banyan Hill Research, declaró recientemente en Barrons que el mundo necesitará producir 5 millones de toneladas métricas de cobre por mes para 2030, aproximadamente 2.5 veces más de lo que producirá este año, para satisfacer la demanda proyectada del vehículo eléctrico. industria.

La tendencia ciertamente ha sido mayor para la producción de vehículos eléctricos y no se puede ignorar. La pregunta es cuánto crecerá. Ha habido muchas paradas, arranques y chisporroteos en la industria automotriz a lo largo de los años. Los precios del gas también son una gran variable en el futuro. Estados Unidos está bombeando suficiente petróleo para poner un tope a los mayores aumentos de precios en el futuro previsible. Sin embargo, tener un vehículo más ecológico también ha sido una fuerza impulsora para muchos consumidores de vehículos eléctricos. ¿Continuará o se disipará con el tiempo? O, ¿las alternativas como el gas natural líquido, las celdas de combustible o el biodiesel se convertirán en la alternativa hacia la que la industria automotriz gravita en los próximos 10 años? 

Demanda china de cobre

Es difícil analizar el mercado del cobre sin considerar a China en la ecuación. China representa aproximadamente el 50% de la demanda global y su economía a veces puede establecer el tono para los precios del cobre. Esta ha sido una señal preocupante para el mercado del cobre recientemente, ya que su economía se ha debilitado y las conversaciones comerciales con los Estados Unidos han generado muchas preguntas sobre la demanda de cobre. Las negociaciones comerciales y los aranceles son un obstáculo para que los precios del cobre suban. Hasta ahora, los problemas comerciales están indicando menos demanda e incertidumbre, lo que ha llevado a los precios a la baja.

Hay dos formas de ver el problema comercial de China. El primero es que el mercado ha descartado el aspecto negativo y cualquier acuerdo comercial levemente positivo con China sería un acontecimiento muy positivo. La demanda de cobre debería aumentar en este escenario, ya que el comercio debería aumentar entre los dos países y las perspectivas económicas también deberían aumentar. Cuanto más rápido se llegue a un acuerdo significativo, mejor será para los mercados.

El otro lado de esto podría ser negativo para la demanda y los precios del cobre. Este podría ser un escenario en el que las conversaciones comerciales se prolongan y / o se vuelven más acaloradas. Esto podría reducir el comercio y debilitar a ambas economías. Sin mencionar que probablemente tendría un impacto en la economía global. China podría dejar de lado o retrasar los proyectos de construcción y otros usos del cobre sufrirían con la incertidumbre económica. Y tal vez la energía limpia y los autos eléctricos no serían una alta prioridad, aunque ciertamente han establecido un camino sólido en este camino.

¿Se materializará el déficit de oferta en cobre?

El banco de inversión Jeffries pronostica un déficit de 1 millón de toneladas métricas en 2024 sin que los mineros de cobre amplíen sus capacidades de producción. Goldman Sachs tiene una proyección similar. El déficit podría crecer a 4 millones de toneladas métricas para 2028. Esto, por supuesto, podría conducir a una situación de escasez de oferta, ya que la producción mundial anual de cobre es de aproximadamente 18 millones de toneladas métricas.

Estas previsiones probablemente tuvieron en cuenta las capacidades de producción de los mineros y las condiciones económicas de todo el mundo. Parece que los mineros podrían expandir la producción para llenar esta brecha de oferta, pero eso podría no ser probable. Otra nota interesante es que EE. UU. Entrega casi tanto cobre del reciclaje cada año como lo hace de la minería. Estados Unidos también puede producir suficiente cobre en el país para satisfacer su demanda.

 

Los precios más altos tienden a conducir a una mayor producción y los precios más bajos tienden a hacer que los productores produzcan menos. Esta es una generalización, pero es el ciclo típico que ocurre una y otra vez en los productos básicos. 

Existen importantes costos de capital para abrir nuevas minas e incluso para aumentar la producción en las minas actuales. A los CEO y CFO de compañías mineras como Freeport-McMoRan ( FCX ) y Rio Tinto ( RIO ) generalmente no les gusta invertir mucho en la expansión durante los períodos de caída de precios, que ha sido el caso en los últimos años. Queda por ver cuánto aumentará la producción en los próximos años, ya que los productores de cobre podrían considerarlo bastante riesgoso hacerlo en el entorno actual.

Podría ser muy interesante si los precios continúan disminuyendo y los productores reducen la producción o al menos no la expanden. La brecha de oferta podría ser aún mayor si se materializa la demanda prevista.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA