Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Orocobre avanza en la segunda etapa de Olaroz
23/08/2019

La estrategia para el litio de Argentina

MINING PRESS

Orocobre registró una ganancia neta subyacente de $ 25.7 millones en 2019 en comparación con 2018 que fue de $ 24.8 millones, según su balance anual. Mientras que las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron de $ 86.7 millones a $ 54.1 millones en el mismo periodo

“Orocobre ha seguido ofreciendo márgenes sólidos a pesar de las condiciones de mercado más débiles y la introducción del arancel de exportación. En el futuro, continuaremos teniendo un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad y la productividad para consolidar nuestra posición como un productor principal, rentable y de bajo costo de carbonato de litio “, dijo el CEO  de Orocobre , Martin  Pérez de Solay.

Los ingresos por ventas para todo el año alcanzaron los $ 124,7 millones, con 12 080 t de carbonato de litio vendidas a un precio promedio de $ 10 322 / t, por debajo de los $ 12 578 / t logrados en el período correspondiente anterior.

Nos centraremos en una serie de proyectos de mejora individual con el objetivo de operar de manera más segura, aumentar los volúmenes de producción, mejorar la calidad y disminuir los costos”.

Mirando hacia el futuro, Orocobre esperaba que la producción de carbonato de litio aumentara al menos un 5% en el año financiero 2020, y se espera que los precios del carbonato de litio disminuyan aún más a alrededor de $ 7 250 / t en el trimestre de septiembre de este año.

Los precios del litio han estado bajo presión a medida que nuevos proyectos continúan aumentando, impulsando el suministro. Los analistas de CRU dijeron a principios de esta semana que la “exageración” del litio finalmente se había encontrado con la “realidad”, cuando los precios del litio cayeron a través de la marca LCE de $ 10 / kg a fines de julio. Los analistas dicen que los precios, en kg, permanecerían en un solo dígito durante algún tiempo.

La expansión en Olaroz

Orocobre logró una instalación financiera de US$ 180 millones para la expansión de la Etapa 2 de su instalación de litio Olaroz, en Argentina.

La facilidad de endeudamiento, con una fecha de vencimiento de nueve años y medio y una tasa de interés de menos del 4% anual, se acordó con Toyota Tsusho Corporation, Sales de Jujy SA, Jujuy Energia y Minera Sociedad del Estado, Mizuho Banco y Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón.

La expansión de la Etapa 2 aumentará la producción de carbonato de litio en 25 000 t / a, llevando la capacidad de producción total a 42 500 t / a y proyecta estar lista para 2021.

El proyecto de expansión de US$ 295 millones dará como resultado la producción de aproximadamente 17 500 t / a de carbonato de litio de grado de batería, 9 500 t / a de carbonato de litio de grado técnico como materia prima para la planta de hidróxido de litio de Naraha de 10 000 t / a de grado de batería planificada en Japón, y otras 15 500 t / a de carbonato de litio de calidad técnica.

"Nos centraremos en una serie de proyectos de mejora individual con el objetivo de operar más de forma segura, aumentando los volúmenes de producción, mejorando la calidad y disminuyendo los costos. "Es muy agradable ver que las actividades de construcción para nuestra Expansión de la Etapa 2 están progresando bien y La construcción ha comenzado en la planta de hidróxido de litio de Naraha, que está siendo administrada por nuestro socios a término Toyota Tsusho Corporation ", concluyó de Solay


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Orocobre Limited es uno de los productores de productos químicos de litio más grandes y económicos del mundo. La única compañía que cotiza en ASX produce productos químicos de litio de alto valor.

Tiene sede en Brisbane, Australia. El enfoque actual de la compañía está en las operaciones de extracción de litio y bórax en Argentina. Desde 2007, Orocobre Ltd. está registrada en el Australian Securities Exchange ASX y, a partir de 2010, figura en la TSX.

Dirección/es
- Level 1 349 Coronation Drive Brisbane QLD 4064
Teléfono/s
- 61 73871 3985 Fax:61 7 3720 8988
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA