Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro, en máximos de seis años: ETF, refugio inversor
 
23/08/2019

Las medidas de Trump y China aumentan los riesgos de los mercadso

MINING PRESS/Diarios

El oro alcanzó un máximo de seis años cuando los inversores se amontonaron en el refugio seguro en medio de una guerra comercial de Estados Unidos y China que se intensifica y las perspectivas de un retorno de la política monetaria ultra floja por parte de la Fed. 

El oro para entrega en diciembre, el comercio de contratos de futuros más activo en Nueva York, tocó un máximo de $ 1,539.50 la onza, un aumento de $ 31 o 2.1% del precio de liquidación de ayer en el mercado Comex. El oro subió un 20% en 2019 y cotiza a sus niveles más altos en más de seis años.

China anunció los planes para imponer US$ 75 mil millones en aranceles adicionales en represalia por los nuevos gravámenes que el presidente Donald Trump ha programado después de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos.

Trump respondió diciendo que Estados Unidos "no necesita" a China y que ha "ordenado" a las compañías estadounidenses que "comiencen inmediatamente a buscar una alternativa" a las cadenas de suministro chinas.

La economía de los Estados Unidos enfrenta "riesgos significativos" y la incertidumbre en la política comercial parece estar jugando un papel en la desaceleración global y en la débil manufactura y el gasto de capital en los Estados Unidos, dijo el presidente de la Reserva Federal, Powell, en el texto de los comentarios el viernes en Jackson Hole: Wyoming según Bloomberg News.

Oro, el único refugio seguro

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente en las noticias, los productos básicos, incluidos el petróleo y el cobre, cayeron en valor y los rendimientos de los bonos del gobierno se desplomaron.

La relación de las tasas de interés en los EE. UU. Y el precio del oro es muy negativa. En un entorno de tasas de interés crecientes, los costos de oportunidad de mantener el oro aumentaron porque el metal no proporciona rendimiento y los inversores tienen que confiar en la apreciación de los precios para obtener ganancias.

Pero las expectativas de tasas más bajas hacen que el oro sea más atractivo y también deprime al dólar, que generalmente se mueve en la dirección opuesta al precio del oro, analizó Frik Els en Mining.comEl precio del oro sube a un nuevo máximo en 6 años

Refugio

El oro está yendo extremadamente bien como un activo refugio, con entradas de fondos negociados en bolsa que alcanzan las 1.000 toneladas desde que las tenencias tocaron fondo a principios de 2016 después de un prolongado descanso tras la crisis financiera mundial.

 

El total de las tenencias conocidas de ETF se expandió a 2,424.9 toneladas el miércoles, la más alta desde 2013, luego de las entradas de los últimos tres años y una acumulación continua en 2019, según datos compilados por Bloomberg. Los activos actuales son aproximadamente 1,000 toneladas más que el nadir posterior a la crisis financiera de 1,425.1 toneladas.

El oro ha subido este año a medida que los inversores buscan protección contra la desaceleración del crecimiento global, la guerra comercial incesante y la agitación en el mercado de bonos que sugiere que Estados Unidos podría encaminarse a otra recesión. El aumento ha sido ayudado por un recorte de tasas de la Reserva Federal y las expectativas seguirán pronto. Esta semana, el veterano inversor Mark Mobius dio un respaldo general a la compra de lingotes, diciendo que acumular el metal precioso cosechará recompensas a largo plazo.

Otros también son optimistas. Goldman Sachs Group Inc. ha dicho que los precios subirán a $ 1,600 la onza en los próximos seis meses. El jefe global de investigación de materias primas del banco, Jeffrey Currie, dijo que las ganancias probablemente se vean impulsadas por la demanda de ETF y por el aumento de las compras del banco central. El oro al contado cotizó a alrededor de $ 1,500 el jueves, un 17% más este año, publicó Bloomberg. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA