Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA Y AMBIENTE

Hierro Indio avanza a la Legislatura de Mendoza. Video: Toda la audiencia

El proyecto minero tomó empuje en su camino hacia la Legislatura mendocina

MINING PRESS

En el marco de la Ley 9003, artículo 168 bis, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a una audiencia pública para poner en conocimiento a la ciudadanía sobre el proyecto de exploración minera Hierro Indio.

El encuentro se desarrolló en el departamento de Malargüe y participaron funcionarios provinciales, municipales, legisladores, cámaras empresarias e instituciones académicas y ciudadanos en general.

La resolución emitida por la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial detalla que el proyecto tiene aptitud ambiental por tratarse de una etapa de exploración y análisis del entorno. Las actividades no van a producir modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “En este caso, debido a sus características, la audiencia pública no fue de carácter obligatorio pero desde el Gobierno la impulsamos para que se realice de igual forma y así poner en conocimiento del proyecto a todos los ciudadanos. Parte de este proceso se enmarca en la transparencia digital y de datos abiertos públicos que venimos impulsando desde del inicio de gestión en toda la provincia”.

El funcionario resaltó también la participación de los oradores, quienes se mostraron, la gran mayoría, a favor del proyecto y del desarrollo minero con estrictas políticas ambientales. “Fue muy notoria la cantidad de asistentes que se hicieron presentes en el Centro de Congresos de Malargüe, manifestando la necesidad de avanzar con este proyecto de manera controlada e impulsar las fuentes laborales en lo que respecta a la actividad minera”.

Por su parte, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, explicó: “La Audiencia Pública convocó a toda persona humana o jurídica, pública o privada que invocara un interés razonable, individual o de incidencia colectiva, relacionado directa o indirectamente con el proyecto denominado Informe de Impacto Ambiental Exploración Minera Hierro Indio, con la finalidad de poner en conocimiento a los ciudadanos y de esta forma generar una licencia social”.

En la convocatoria estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, quien abrió la audiencia junto al intendente de la Municipalidad de Malargüe, Jorge Vergara. También asistieron la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Giñazú; legisladores provinciales de distintos partidos políticos, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y otras instituciones académicas, cámaras empresarias y mineras, trabajadores de la industria, puesteros y vecinos de la zona.

Video: Toda la audiencia por HIerro Indio

 


 

PUBLICADO EN LA SEMANA

Una cita clave para el futuro de Mendoza

Si bien no es de carácter obligatorio, el Gobierno provincial ha convocando a una Audiencia Pública que se realizará el jueves 5 de septiembre, a las 10, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, para poner en conocimiento a la ciudadanía sobre el proyecto de exploración minera Hierro Indio.

La resolución emitida por la Dirección de Protección Ambiental (DPA) de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial detalla que el proyecto tiene aptitud ambiental por tratarse de una etapa de exploración y análisis del entorno. Las actividades no van a producir modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “En este caso, debido a sus características, la audiencia pública no es obligatoria pero desde el Gobierno la estamos impulsando para que se realice de igual manera y así poner en conocimiento del proyecto a todos los ciudadanos. Parte de este proceso se enmarca en la transparencia digital y de datos abiertos públicos que venimos impulsando desde del inicio de gestión en toda la provincia”.

De esta manera, el aval ambiental permite continuar con el proceso, cuya iniciativa quedo trunca en el 2014, convocando a una Audiencia Pública que se realizará el jueves 5 de setiembre, a las 10, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado en la ruta 40 Norte s/n, Pasaje La Orteguina, en Malargüe.

Por su parte, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, explicó: “La Audiencia Pública convoca a toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés razonable, individual o de incidencia colectiva, relacionado directa o indirectamente con el proyecto denominado Informe de Impacto Ambiental Exploración Minera Hierro Indio”. Agregó que los interesados en participar pueden inscribirse de manera on-line en el sitio de internet de la DPA”.

“En la publicación web se puede encontrar tanto el contenido de la presente resolución de convocatoria y el contenido de las actuaciones relevantes del expediente para la consulta de los posibles interesados”, concluyó la directora. De esta manera, y a los efectos de brindar información pública, previa a la Audiencia, la Dirección de Protección Ambiental pone disposición de los interesados el contenido de las actuaciones relevantes del expediente electrónico Ex-2018-01128472-GDEMZA- DMI#MEIYE en formato digital en internet; en la Dirección de Protección Ambiental, ubicada en Boulogne Sur Mer 3200 de la Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes, de 8 a 13,
y en Delegación Sur de la Dirección de Protección Ambiental (San Martín Norte 352, Ciudad de Malargüe) en el mismo horario. Allí podrá ser consultada la información referida, formular propuestas, ofrecer prueba documental y demás de la que puedan valerse.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual