Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Rusia atrae inversores chinos con proyectos de hidrocarburos
06/09/2019

Vladimir Putin dio a conocer grandes proyectos en el Extremo Oriente del país

ENERNEWS/Agencias

Rusia anunció grandes proyectos en el Extremo Oriente del país, como la creación de una gigantesca planta de producción de gas natural, destinados prioritariamente al mercado asiático.

Los socios del proyecto gasístico, por valor de US$ 21,300 millones, "aprobaron la decisión final de inversión" para construir una planta que a partir de 2023 debería enviar gas natural licuado (GNL) desde las costas árticas de Siberia hacia Asia

La empresas gasística Novatek anunció este acuerdo justo antes de empezar la sesión plenaria del Foro Económico Mundial del Este, que se celebra en Vladivostok (Extremo Oriente), donde habló el presidente ruso Vladimir Putin así como los primeros ministros de JapónShinzo Abe, y de India, Narendra Modi.

Junto a Novatek, un grupo privado ruso, también participan la petrolera francesa Total, dos empresas chinas (CNOOC y CNPC) y el consorcio japonés Mitsui-Jogmec, todas ellas con un 10% de participación.

"Cuando esté terminado será una gran conexión" entre los océanos Pacífico y Ártico, dijo Shinzo Abe en su discurso en la sesión plenaria del foro. "Por primera vez en la historia de la humanidad estos dos océanos se convertirán en uno solo, una magnífica autopista de distribución", aseguró.

Putin subió a escena e hizo un discurso para seducir a los numerosos empresarios presentes en la sala, rusos y asiáticos, elogiando los logros de su país en esta región remota y asegurando que desde 2015 se han invertido 612,000 millones de rublos (8,300 millones de euros) en ésta.

La región está llena de "gente enérgica, trabajadora", dijo Putin, y promovió "las ricas reservas en recursos naturales" y las "industrias del futuro" que se están desarrollando en Extremo Oriente.

Este jueves también se anunció otro proyecto de cara a Asia, un acuerdo entre el grupo petroquímico ruso Sibur y el grupo público Gazprom para construir una planta en la frontera con China que producirá polímeros, que se utilizan para todo tipo de productos de plástico.

 "Hombro con hombro" 

En el mismo discurso, Abe pidió que Japón Rusia resuelvan por fin sus disputas territoriales por cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, que desde la Segunda Guerra Mundial han impedido firmar un Tratado de paz entre los dos países .

Abe y Putin se reunieron un total de 27 veces para intentar resolver esta disputa territorial, dijo el japonés. El gobierno de Tokio reclama las cuatro islas, llamadas Kuriles del Sur en Rusia y Territorios del Norte en Japón.

En la misma sesión del foro, el primer ministro indio Narendra Modi declaró querer andar "hombro con hombro con Rusia en este viaje visionario" para desarrollar los intercambios económicos en Extremo Oriente.

Modi anunció su intención de prestar US$ 1,000 millones para promover las inversiones en la región.

Rusia acogió a lo grande en Vladivostok al primer ministro indio, que pasó la jornada del miércoles junto a Putin, visitando un astillero naval, una exposición industrial y mostrando públicamente su amistad con el presidente ruso.

Sin embargo, no se hizo público ningún acuerdo comercial importante. Moscú y Nueva Delhi están negociando la compra de unos 200 helicópteros rusos Ka-226T de un valor estimado de más de mil millones de dólares.

Frente a las tensiones con los países occidentales, empezando por Estados UnidosRusia mira cada vez más hacia Asia para buscar socios comerciales.

China es uno de los principales socios de Rusia y Putin y el líder chino Xi Jinping se reúnen regularmente, como lo hicieron en junio pasado en un foro económico en San Petersburgo, donde ambos criticaron el dominio económico estadounidense.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA