Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Golden Arrow va tras el oro y cobre de Atlantida
06/09/2019

Avanza la exploración en Chile

MINING PRESS

Golden Arrow (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF) finalizó su primer programa de muestreo en el proyecto de oro y cobre Atlantida en Chile. Los resultados han delineado un área objetiva de aproximadamente 1 kilómetro por 250 metros donde se obtuvieron muestras con intervalos significativos de oro que podrían ser susceptibles de métodos de recuperación de lixiviación en pilas.

Golden Arrow espera completar hasta 1,000 metros en seis pozos para fines de septiembre. Además, la Compañía ha iniciado pruebas preliminares de metalurgia en material de las trincheras. Los resultados de ambas partes del programa se utilizarán para evaluar el potencial del Proyecto antes de la próxima fecha límite de pago de opciones.

Detalles del proyecto

El proyecto  se encuentra a 60 kilómetros al noreste de Copiapó a una altitud de 1700 metros sobre el nivel del mar. Hay una abundancia de afloramientos y labores antiguas.

Está situado dentro de un cinturón metalogénico limitado por el Sistema de fallas de Atacama al oeste y el Sistema de fallas de Domeyko al este. La mineralización es alojada por pórfidos de la edad del Cretácico superior entrometidos en rocas hospedantes de piedra caliza del Cretácico inferior, así como en skarn en el contacto pórfido-piedra caliza. Estas intrusiones tienen una edad muy cercana a otros en la región que albergan importantes depósitos de pórfido de cobre, como Relincho, Lomas Bayas, Sierra Gorda y Spence, y depósitos epitermales de vetas de oro como Guanaco y El Peñón.

Se recolectó un total de 662 muestras de una combinación de nueve trincheras nuevas y tres históricas  El programa de excavación de zanjas se centró en un área ("Vinchuca") inmediatamente al oeste de donde se delineó la estimación histórica del recurso de pórfido de cobre y oro (ver el comunicado de prensa de Golden Arrow con fecha 11 de octubre de 2018). Dos pequeñas áreas objetivo adicionales en el lado opuesto del área de recursos también se probaron con trincheras individuales, de las cuales solo una, el "objetivo de la colina", se considera de mayor interés.

"Este programa de excavación de zanjas respalda nuestra creencia en el potencial de expandir el área conocida de mineralización de oro cerca de la superficie adyacente al depósito de pórfido de cobre y oro en profundidad", comentó Brian McEwen, vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow. 

El área objetivo de Vinchuca tiene trabajos históricos, incluyendo trincheras, en skarn y pórfido mineralizados poco profundos o aflorados. El mapeo preliminar y el muestreo delinearon una zona de cizalla de tendencia noroeste-sureste de aproximadamente 80 metros de ancho en un intrusivo tonalítico que se extiende por aproximadamente 1 kilómetro junto con el contacto con las piedras calizas y los cuerpos de skarn. El programa de excavación de zanjas se centró en esta zona de corte como los objetivos más prospectivos para la mineralización rica en oro cerca de la superficie en el Proyecto.

Aproximadamente un kilómetro al sureste, en el área de Vinchuca, las trincheras 2, 9 y 10 atacaron un skarn de hierro con ocurrencias conocidas de oro y cobre. Las trincheras 9 y 10 devolvieron intervalos moderados de oro desde los bordes del skarn, incluidos 10 metros con un promedio de 0.2 g / t de oro en la trinchera 9 y 8 metros con un promedio de 0.18 g / t de oro en la trinchera 10. La trinchera 2 cortó el centro del skarn conocido cuerpo y devolvió oro significativo en la mayor parte de la longitud de la zanja de 247 metros, incluida una muestra con 87.5 g / t de oro en 2 metros dentro del intervalo de 48 metros que se informó anteriormente. Los grados se redujeron a 1 g / t para el intervalo promedio.

El área de Vinchuca sigue siendo el foco principal en el Proyecto, y el próximo programa de perforación utilizará hasta 6 agujeros para probar las anomalías en la zona conocida de skarn y cizalla, desde su extensión noroeste hasta sudeste.

"Ahora hemos iniciado un programa de perforación acelerado para investigar más a fondo la posibilidad de un depósito significativo en esta área", conclutó McEwen.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA