Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Zaldívar logró acuerdo con Sindicato de Supervisores
09/09/2019

El convenio alcanzado considera un bono de $7 M y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador

MINING PRESS/Diarios

Minera Zaldívar de Chile, que pertenece en un 50% a Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) y al 50% en Antofagasta Minerals, el brazo minero de Antofagasta Plc (LON: ANTO), cedió a las demandas de la Unión de Supervisores para evitar una huelga que se avecina desde finales de agosto. 

Después de semanas de negociaciones, la compañía ofreció un reajuste salarial del 1% más un bono de aproximadamente $ 11,943 por empleado, una oferta que fue aprobada por el 53% de los trabajadores sindicalizados y que es válida por los próximos 36 meses. El 47% que rechazó la oferta.fueron pidiendo un bono de más de $ 18,000, que fue la propuesta inicial del sindicato.

El convenio alcanzado considera un bono por término de negociación de $7 millones y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador.

Un bono por término de negociación de $7 millones y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador, entre otros beneficios, son parte de las condiciones acordadas por Minera Zaldivar y su sindicato de Supervisores, que este jueves alcanzaron cerraron con éxito su proceso de negociación colectiva reglada.

Luis Sánchez,gerente general de la compañía operada por Antofagasta Minerals, señaló que se trata de un arreglo satisfactorio, que logró plasmar los intereses de las partes y velar por la sustentabilidad de la operación en el largo plazo.

“Tras más de dos meses de negociación logramos concluir este proceso con un acuerdo en que se recogen tanto las inquietudes de los trabajadores, como aspectos asociados a la productividad de la faena, necesarios para garantizar la sustentabilidad de Minera Zaldívar”, añadió.

“La compañía reportó ingresos de $ 2.5 mil millones durante el primer semestre del año. Antofagasta Plc informó un crecimiento de los ingresos del 19% durante el primer semestre de 2019 gracias al aumento de la producción y los precios del oro y el molibdeno, dos subproductos que comercializa el Grupo. De esta manera, contrarrestó la caída del 6% en los precios del cobre Sin embargo, la empresa no parece dispuesta a negociar, descartando la posibilidad de agregar valor a su negocio a través de las diferentes propuestas presentadas por el sindicato", conluía el comunicado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA