Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Lundin actualizó reservas: El éxito en Candelaria
10/09/2019

La compra de Chapada permitió aumentar las reservas de cobre

MINING PRESS

Lundin Mining  informó las estimaciones de recursos y Reservas para sus minas y proyectos, por un total, en 5,507 kt de cobre, 3,231 kt de zinc, 108 kt de níquel, 977 kt de plomo y 6.8 Moz de oro.

Los aumentos en las reservas  de Candelaria y en el tajo abierto de Española respaldarán las mejoras en el perfil de producción de cobre y en los estudios de expansión subterránea en curso. En Chapada, el aumento de las reservas minerales en los depósitos de Sucupira y Baru NE aumentan la creencia de que el área tiene un potencial de exploración significativo que respaldará los estudios de expansión de la mina.

Candelaria

El total estimado de los recursos minerales medidos e indicados de Candelaria aumentó en aproximadamente un 5% a 998.6 Mt a 0.65% de cobre (de 952.5 Mt a 0.65% de cobre reportado al 30 de junio de 2018 ). Este aumento refleja el éxito continuo de las campañas de exploración en las minas subterráneas y la perforación de delineación del depósito superficial de Española que ahora contiene un Recurso Mineral Medido e Indicado estimado de 73.1 Mt a 0.40% de cobre.

Candelaria comprende dos operaciones mineras  adyacentes que producen concentrados de cobre a partir de minas a cielo abierto y subterráneas. El complejo es propiedad indirecta de Lundin Mining (80%) y Sumitomo (20%), y Lundin Mining adquirió su propiedad de Freeport-McMoRan Inc. en 2014.

La mina a cielo abierto Candelaria opera con una tasa de extracción global de aproximadamente 270,000 tpd, incluyendo aproximadamente 43,700 tpd de mineral enviado a la planta de procesamiento de Candelaria. A junio de 2018 permanecen cinco fases de desarrollo en el plan de vida de la mina. La relación de franja general del plan de vida de la mina es de 2.45: 1, incluido el mineral entregado a las existencias.

El Sector Norte subterráneo de Candelaria continúa logrando excelentes resultados y salió de la minería de 2018 aproximadamente 10,200 tpd en promedio. El desarrollo del Sector Sur subterráneo de Candelaria está en marcha y la producción de mineral comenzará en 2019 y se espera un aumento de hasta 4,000 tpd para 2021.

La mina subterránea Alcaparrosa produce aproximadamente 4,300 tpd de mineral y la mina subterránea Santos produce aproximadamente 5,000 tpd de mineral. Las cuatro minas subterráneas del complejo utilizan un método de extracción de subnivel para extracción de mineral.

Los concentrados de cobre que contienen metales preciosos se venden por contrato a fundiciones locales o se transportan en camiones al puerto de Punta Padrones, cerca de Caldera, para su exportación a fundiciones en el extranjero.

Española

Las reservas en Española han aumentado en un 76% a 55.8 Mt a 0.41% de cobre (de 31.7 Mt a 0.42% de cobre reportado al 30 de junio de 2018 ) como resultado de la perforación de delineación. 

Chapada

Los recursos de cobre-oro de Chapada, incluidas las reservas minerales, se estiman en 1,090.8 Mt a 0.24% de cobre y 0.15g / t de oro

Las reservas minerales probadas y probables totales de Chapada se estiman en 738.8 Mt a 0.24% de cobre y 0.15g / t de oro. Se han agregado nuevas reservas minerales, derivadas de la perforación de exploración en curso, en los depósitos de Sucupira y Baru NE, lo que resulta en un aumento con respecto a esas reservas minerales estimadas a diciembre de 2018 .

Eagle

Las reservas minerales totales estimadas de Eagle y Eagle East permanecen prácticamente sin cambios desde 2018 en 4.1 Mt a 2.6% de níquel y 2.2% de cobre con el agotamiento minero en Eagle compensado por el descubrimiento significativo de la perforación de relleno y extensión en Eagle East.

Neves Corvo

Los recursos minerales medidos e indicados estimados de cobre y zinc en Neves-Corvo son 61.7 Mt con 2.3% de cobre y 71.4 Mt con 6.9% de zinc, respectivamente. Los recursos minerales de cobre permanecen prácticamente sin cambios con respecto a los estimados al 30 de junio de 2018, mientras que los recursos minerales de zinc han disminuido con la adopción de una ley de corte de zinc más alta. Consulte las "Notas sobre los recursos minerales y las tablas de reserva" en este comunicado de prensa.

Las estimaciones de la Reserva Mineral Probable y Probable de Cobre en Neves-Corvo disminuyeron levemente a 27.9 Mt con 2.2% de cobre en comparación con los 30.3 Mt del año pasado con 2.3% de cobre en gran parte como resultado del agotamiento de la minería. Las estimaciones de la Reserva Mineral Probable y Probable de Zinc se han mantenido en gran medida sin cambios desde el año pasado en 29.7 Mt a 7.5% de zinc con perforación de relleno que compensa el agotamiento de la minería.

Zinkgruvan

En Zinkgruvan, la perforación continua en el área de Dalby ha generado Recursos Minerales Indicados e Inferidos adicionales. 

Los recursos minerales medidos e indicados estimados totales de zinc ahora se ubican en 20.2 Mt con 8.1% de zinc y 3.3% de plomo y los Recursos Minerales Inferidos en 19.8 Mt con 7.0% de zinc y 3.3% de plomo.

La perforación de exploración desde la superficie y el relleno desde el subsuelo continúa en Dalby con la viabilidad conceptual y el trabajo de diseño de la mina en curso.

Las reservas minerales probadas y probables de zinc estimadas por Zinkgruvan han aumentado a 10.8 Mt con 7.4% de zinc y 3.4% de plomo, mientras que las reservas minerales probadas y probables de cobre estimadas ahora son 2.7 Mt con 2.0% de cobre. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA