Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Plata: La oportunidad. El pronóstico del Citi
 
11/09/2019

La inversión en plata tiene un potencial de subida del 36% al 3.500%

MINING PRESS/Agencias

Hay una oportunidad de inversión espectacular de la que prácticamente nadie habla. Representa menos del 0,1% de los activos financieros globales. Esta inversión tiene un potencial de subida del 36% al 3.500%. La desventaja es extremadamente limitada ya que la oferta es finita y la demanda es fuerte. Se vende a un costo de producción cercano y tiene un valor intrínseco real. También ha sido dinero durante miles de años. Se trata de la plata.

Para Egon von Greyerz, es probablemente una de las inversiones más infravaloradas que se puede comprar hoy, cuando el precio Fixing ronda los 19 dólares la onza.

Desde el tope alcanzado en 2011 en 50 por onza, la plata bajó a 14 dólares en 2015. Pero debemos recordar que la plata estuvo a 4 dólares la onza en 2002. Muchos inversores se “quemaron” en esa época, comprando alto y vendiendo bajo.

Escuché a inversores que compraron a 50 dólares, ya que esperaban una ruptura por encima del máximo de 1980. Una caída de hasta el 70% desde entonces obviamente duele, pero, afortunadamente, todos los inversores en este metal serán ampliamente recompensados ​​en los próximos años, independientemente de su precio de compra”, dice von Greverz.

Si tiene plata hoy, o si tiene la intención de comprar, ahora está viendo uno de esos momentos en la historia en que es probable que una inversión obtenga ganancias espectaculares durante un período prolongado de varios años. En algún momento, probablemente este año, la plata subirá varios dólares en un día o dos y luego decenas de dólares. En los próximos 5 años, la plata podría superar los 500 dólares, afirma el analista suizo.

En su artículo publicado en “GoldSwitzerland” señala que “A menudo he declarado que la recuperación real de los metales preciosos siempre será liderada por la plata. Una vez que el oro rompió la línea de resistencia “Maginot” de 6 años a 1.350 dólares a finales de junio, esta fue la señal para que los metales salieran de los bloques de partida. Así que esa ruptura fue la señal y la relación oro / plata alcanzó un máximo unos días después en 1/94. Como la plata ahora sube más rápido que el oro, la relación baja rápidamente y hasta ahora ha perdido un 13%. Pero eso es solo el comienzo. Espero que esa proporción baje al mínimo de 2011 en 1/30. Esto significa que la plata aumentará 3 veces más rápido que el oro (la proporción va de 94 a 30)”.

GoldChartsRUS ha producido una tabla de plata ajustada para la inflación real (índice de inflación Shadow Statistics) que produce un precio de plata ajustado de 840 dólares en 1980, en lugar del precio máximo real de 50 dólares. Por lo tanto, un precio de 666 dólares la onza es ciertamente posible en los próximos 5 años.

Debemos recordar que los mercados de futuros están totalmente manipulados con posiciones crónicas cortas y masivas. Solo las ventas en corto o short de plata en Nueva York y China representan la producción de plata de más de un año. Una vez que se rompa el mercado de futuros, no habrá plata física disponible.

La demanda de plata ahora está aumentando dramáticamente y los ETF han visto un aumento de 125 millones de onzas en el último mes. Eso suma una cantidad de 500 millones por año, que es el 50% de la producción anual. La inversión en plata normalmente representa alrededor del 30% de la demanda y el resto es de uso industrial y platería. Por lo tanto, no hay suficiente plata para esta elevada demanda y debemos preguntarnos si los ETF realmente están recibiendo las entregas de plata física o solo promesas en papel, analizó José Martinez Gallego de OroInformación.

Relación plata-oro

El precio del oro siguió bajando por los mítines impulsados ​​por el riesgo que se produjeron a raíz de los mayores riesgos comerciales y diversas perturbaciones geopolíticas que han sacudido a los mercados en su núcleo durante el período de verano en Estados Unidos.   

El precio del oro se ubica entre un rango de $ 1,486.62 y $ 1,501.02, un descenso de -0.42% en el día hasta ahora. La plata, que había estado haciendo sonar un regreso, jugando a ponerse al día con el oro, está logrando atraer una oferta, actualmente, 0.78% en el día hasta el momento y ha pasado de un mínimo de 17.78 a un máximo de 18.17 .

La proporción de oro y plata se redujo posteriormente -1.06% y cayó de un máximo de 83.64 a un mínimo de 82.31. La relación reciente hizo un retroceso del 50% de Fibonacci de los mínimos del verano de 2016 a los máximos de 2019 con el sesgo a favor de una mayor desventaja en un descanso por debajo del promedio móvil de 200 semanas ubicado muy cerca.

"Con el aumento del apetito por el riesgo, el oro parece consolidarse justo por debajo de $ 1,500 / oz con decisiones clave del banco central en el horizonte esta semana y la próxima", dijeron analistas de TD Securities.

"Dado el posicionamiento sesgado y la reciente ruptura del nivel de $ 1,500 / oz, no nos sorprendería ver la tendencia del metal amarillo hacia $ 1,480 o un poco más bajo desde aquí. Pero, los recientes movimientos en los mercados de riesgo han visto a los comerciantes reducir sus expectativas de Los recortes de tasas de la Reserva Federal , lo que sugiere que cualquier inconveniente adicional a partir de aquí debería ser temporal y representar una oportunidad de compra dada la debilidad económica subyacente y la persistente inclinación del banco central "

El precio es alto, mientras que está por debajo del promedio móvil de 21 días y el 23.6% de retroceso de Fibonacci (Fibo) de los mínimos de julio a los máximos recientes de swing, así como el nivel de 1500. Los bajistas pueden acercarse a 1,478 como el mínimo de volatilidad del 13 de agosto que protege los máximos del 19 de julio en 1,452.93. Los toros necesitarán volver a estar por encima de 1,550, lo que protege a las perspectivas de 1,590 como el área objetivo de 127.2% de Fibo. 

Niveles de plata

Los bajistas todavía están tomando el promedio móvil de 21 días, pero la barra alcista mantiene vivas las perspectivas alcistas. Sin embargo, no avanzar más allá de 18.80 probablemente dejará la puerta abierta para que los osos salten y forcen una jugada a la baja a los 17.50s, siendo el 50% de Fibo de los máximos de 2016 a los mínimos mínimos recientes. 

Citi: Oro, ¿alcanzará nuevo récord?

Los precios del oro pueden subir a un récord de más de $ 2,000 por onza en los próximos dos años, según Citigroup Inc., que dio una larga lista de factores positivos, incluidos los crecientes riesgos de una recesión global y la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés de los Estados Unidos. a cero.

 

"Esperamos que los precios spot del oro se negocien más fuerte por más tiempo, posiblemente superando los $ 2,000 por onza y registrando nuevos máximos cíclicos en algún momento del próximo año o dos", dijeron analistas, incluido Aakash Doshi, en una nota recibida el 10 de septiembre. récord de $ 1,921.17 establecido en 2011.

EL ORO ALCANZÓ UN MÁXIMO DE SEIS AÑOS ESTE MES A MEDIDA QUE LOS BANCOS CENTRALES SUAVIZAN LA POLÍTICA PARA ABORDAR LA DESACELERACIÓN DEL CRECIMIENTO EN MEDIO DE LA GUERRA COMERCIAL

Tasas de interés nominales y reales bajas o más bajas por más tiempo; riesgos de recesión global, exacerbados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; y las grietas geopolíticas aumentadas se están "combinando para reforzar un entorno alcista del mercado del oro", dijo el banco. Además, "en afinidad con nuestros colegas de investigación de tasas de EE. UU., Creemos que la Fed finalmente terminará recortando las tasas hasta cero", escribieron los analistas.

El oro alcanzó un máximo de seis años este mes a medida que los bancos centrales flexibilizan la política para abordar la desaceleración del crecimiento en medio de la guerra comercial. Esta semana, los inversores esperan que el Banco Central Europeo desate más estímulos, mientras que la próxima semana se ve a la Fed recortando las tasas nuevamente. Eso ayudó a impulsar los flujos hacia fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes a medida que los inversores rastrean la trayectoria de la economía estadounidense.

Señales de mercado

"Por ahora, la historia del consumidor y el crecimiento potencial de Estados Unidos se está manteniendo", dijo Citi en la nota. Sin embargo, "seguimos más preocupados por las señales del mercado, la inversión de la curva de rendimiento de tres meses a 10 años, y los principales indicadores que se están debilitando al ritmo más rápido desde la Gran Recesión", dijo.

El oro al contado cotizó a $ 1,491.34 la onza el martes, un 16% más este año después de haber subido en los últimos cuatro meses. Citi dijo que había mejorado sus pronósticos de referencia para el oro en el Comex en $ 125 a $ 1,575 por onza para el cuarto trimestre, y en aproximadamente un 14% a $ 1,675 para 2020.

En julio, los responsables de la política monetaria de los Estados Unidos redujeron los costos de los préstamos por primera vez en más de una década, y se espera que lo hagan nuevamente en su reunión del 17 al 18 de septiembre. BNP Paribas SA, que también es optimista sobre las perspectivas de los lingotes, dijo que espera reducciones de cuatro puntos porcentuales durante el próximo año.

La perspectiva de Citi vino con advertencias, incluido un giro brusco de la Reserva Federal o un avance en las conversaciones comerciales, aunque ese no es su caso base. "Un acuerdo comercial sorpresa junto con una fuerte mejora en los datos mundiales de fabricación probablemente sugeriría un pico para el oro al nivel de $ 1,550 por onza para este ciclo".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA