Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mineros, dueña de Gualcamayo, tras oro en Nicaragua
11/09/2019

Alianza estratégica entre Hemco Nicaragua y Royal Road

MINING PRESS

Hemco Nicaragua y Royal Road han completado un programa inicial de perforación exploratoria en el Proyecto Luna Roja, consistente en 17 sondajes diamantinos de 2.472 metros, con el objetivo de confirmar mineralización, identificada en los trabajos de prospección superficial, tiene continuidad en profundidad. Resultados de los 13 primeros sondajes arrojan intersecciones bastante significativas.

El Proyecto Luna Roja hace parte de la alianza estratégica entre Mineros S.A., con su filial Hemco en Nicaragua y Royal Road

Los resultados de perforación indican que la mineralización de oro permanece abierta en profundidad por debajo de los 150m verticales.La mineralización de oro en Luna Roja es del tipo skarn, y parece estar asociada con brechas, vetas y zonas de reemplazamiento selectivo de rocas carbonatadas.

Según el acuerdo celebrado entre Royal Road y Hemco, se ha definido Luna Roja como un proyecto de interés y en consecuencia, los derechos y las licencias del Proyecto serán de propiedad de esta alianza, correspondiendo el 50% a Royal Road y el 50% restante a Hemco.

“Para nosotros, este Proyecto está alineado con el propósito y la visión de crecimiento de Mineros y sus filiales, y constituye una buena oportunidad para continuar acercándonos a nuestras metas”, afirmó Eduardo Flores Zelaya, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A.

Royal Road Minerals, fundada en 2010 y listada en TSX Venture Exchange, es una empresa dedicada a la exploración y al desarrollo de minas de oro y cobre, que está involucrada en proyectos en Colombia y Nicaragua. 

El proyecto

El proyecto de skarn de oro Luna Roja está localizado en la Región Autónoma Costa Caribe Norte de Nicaragua, cerca de la histórica ciudad minera de Rosita, 26 km al sureste de Bonanza y las operaciones de mineras de oro del socio estratégico 50-50 de MCR en Nicaragua, Hemco de Nicaragua, filial de mineros S.A.

Luna Roja se encuentra en el "Triángulo de Oro" de Nicaragua, una bien-conocida región minera histórica ubicada en el noreste de Nicaragua. El área alberga tres minas históricas, Santa Rita - Rosita (Skarn Cu-Au), La Luz - Siuna (Skarn Au-Cu) y Bonanza (Epitermal de baja sulfuración). Desde 1900, el distrito ha producido más de 8 millones de onzas de oro y 12 millones de onzas de plata, principalmente de sistemas de vetas epitermales y skarns.

Las rocas en el área del proyecto La Luna son predominantemente calizas de edad Cretácica y rocas sedimentarias marinas someras que han sido intruidas por cuerpos dioríticos de edad Cretácico Superior a Terciario y cuerpos de brechas hidrotermales. Las rocas sedimentarias de edad Cretácica han sido plegado en al menos dos eventos identificados por MCR.

El oro ocurre con mineralización de tipo skarn, representada principalmente por piroxeno-diópsido-wollastonita y sulfuros. El oro se relaciona más comúnmente con valores de tungsteno elevado en rocas tipo skarn.

MCR ha llevado a cabo muestreos de roca en canales cortados con sierra y muestreos de suelos con barrenos manuales en Luna Roja. El proyecto ahora está listo para perforar y tiene permisos ambientales plenos, y se espera que la perforación comience en el segundo trimestre de 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA