Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
NGEx explorará Valle Ancho. Acuerdo con Catamarca
11/09/2019

Con una participación del 100%, invertirá US$ 8.2 M durante 2 años

MINING PRESS

La minera canadiense, NGEx Minerals, firmó un acuerdo con la provincia de Catamarca, Argentina, poruna participación del 100 % del proyecto de oro Valle Ancho.

Ubicado en el lado argentino del Cinturón de Oro Maricunga de Chile, el Valle Ancho cubre 100,000 ha (1,000 km2) de terreno poco explorado y altamente prospectivo. El proyecto aurífero encuentra a lo largo del Valle Ancho Lineament, un importante corredor estructural con tendencia NO.

La compañía minera con sede en Canadá tiene la opción de adquirir una participación del 100 % en el proyecto haciendo gastos de $ 8.2 millones (£ 6.65 millones) en un lapso de más de 2 años.

Valle Ancho representa una oportunidad de adquirir un paquete de tierra  que tiene un excelente potencial para depósitos de oro y cobre, con objetivos de perforación a corto plazo desarrollados por exploradores anteriores. La propiedad se encuentra en uno de los principales cinturones de oro en América del Sur”, dijo  Wojtek Wodzicki,  presidente y CEO de NGEx,

Trabajos previos en el área de Valle Ancho identificaron dos prospectos de pórfido de cobre y oro y un sistema de oro de alta sulfuración

Una revisión inicial de imágenes satelitales identificó 5 áreas adicionales de alteración hidrotermal no probadas. NGEx planea un programa de trabajo inicial que incluya la recopilación de datos históricos, análisis de imágenes satelitales para identificar áreas de alteración hidrotérmica, examen de campo y mapeo de prospectos existentes, seguido de un estudio geofísico en el aire. El objetivo del programa inicial será desarrollar objetivos para futuras pruebas de perforación.

“Catamarca es una provincia amiga de la minería donde el Grupo Lundin tiene una larga historia debido a su papel clave en el desarrollo de la mina de cobre y oro Bajo de la Alumbrera, que fue la mina argenitna  más grande por más de veinte años. El lanzamiento reciente de NGEx permite que nuestro exitoso equipo de exploración regrese a sus raíces y esperamos que este acuerdo sea solo el primer paso en un nuevo capítulo de éxito. Creemos que Valle Ancho es una valiosa adición a nuestra cartera actual”, concluyó Wodzicki.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA