Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Más litio argentino: La expansión de Sales de Jujuy
12/09/2019

Presentó su proyecto de expansión para 2021

MINING PRESS/Diarios

Sales de Jujuy lanzó la nueva fase de desarrollo de la planta en el salar de Olaroz que logrará  reposicionará la capacidad productiva de Jujuy en el escenario mundial. 

El gobernador Gerardo Morales ponderó la decisión de ampliar el proyecto productivo de 17.500 a 42.500 toneladas para el año 2021, con una proyección aproximada a 300 millones de dólares.

Respecto a los estándares de calidad del carbonato de litio, Morales afirmó que “debemos sentirnos orgullosos por nuestro trabajo junto a las comunidades y la gran cantidad de operarios jujeños que hay en la empresa”, haciendo especial énfasis en la “alta tecnología industrial que tenemos para producción”.

“Están trabajando con una mentalidad abierta al mundo y eso es lo que queremos, que nuestros productos y su valor agregado se exporten e inserten en los mercados mundiales”, indicó, por lo cual ratificó el rumbo y el compromiso provincial “para sostener este proyecto con todo nuestro empeño y energía”.

Martín Pérez de Solay detalló que se trata de un proyecto de 295 millones de dólares, y que hasta el 30 de junio ya se invirtieron 40 millones de dólares y que estarían iniciando la producción en el segundo trimestre de 2021, y significará construcción de piletas y recursos especializados.

Con la nueva etapa se prevén producir 25.000 toneladas (tn) más de carbonato y llegaría a 42.000 tn por año. Las 25.000 tn extra se comenzarán a producir en 2021, y significarán alrededor de 9 pozas nuevas que se sumarán a las 23 que están en producción. "El crecimiento de Sales de Jujuy no son solamente las 25.000 tn estas que vamos a producir acá sino que está todo ligado a una producción de hidróxido de litio que se complementa en Japón", precisó Torres y dijo que de ese total 1.000 tn se enviarán a Japón para producir el hidróxido de litio.

Pérez de Solay, a su turno, señaló que el proyecto de expansión de Sales se inicia en el año 2018 y desde entonces produce carbonato de litio para consumidores en todo el mundo para grandes de la industria del vidrio, la cerámica y de batería para celulares como todo tipo de electrónico.

“Hoy Sales está exportando unas 12 mil toneladas de carbonato de litio con un gran éxito a nivel mundial”, subrayó.

Cabe consignar, que periodistas de toda la provincia visitaron las instalaciones de la Minera Sales de Jujuy.

En los últimos años tuvieron un crecimiento constante hasta llegar a valor de diseño de 16.500 tn y en el último año fueron 12.000 tn de carbonato de litio, y para este año se esperan 14.200 tn. Producen dos tipos de carbonato de litio, uno de calidad prime con más de 99,5% de calidad, y otro purificado para usar directamente en baterías de 99,8% de calidad.

En 2018 se exportaron 12.505 toneladas a Asia, Europa y Estados Unidos, y con la expansión tienen el objetivo de ampliar el mercado, tener mayor participación del mercado japonés y el europeo. Trabajan con proyecciones con salmuera con alrededor de 30 a 40 años.

Junto con el gobernador Gerardo Morales, estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Alejandra Liquín; el Presidente de JEMSE, Carlos Oehler; el Director de Orocobre, Martín Pérez de Solay; el Director Corporativo de Operaciones de Orocobre, Hersen Porta; el Gerente General de Operaciones, Francisco Torres; trabajadores y personal técnico de Sales de Jujuy.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Operadora de un proyecto que procura ventajas para todos, cuya principal función es producir materiales de alto valor agregado y calidad de nivel mundial como lo son el Carbonato de Litio y el Cloruro de Potasio.

Sales de Jujuy trabaja además en la prospección y el descubrimiento de elementos minerales en otros Salares de la provincia, actualmente tiene en marcha el Proyecto Olaroz.

Contacto/s:
- Gerencia de Comunicaciones
Dirección/es
- Curupaytí 151 – B° Alto Padilla
Provincia
- Jujuy, Argentina
Teléfono/s
- (+54 388) 422 9011 | (+54 388) 424 5800 línea rotativa
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA