Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Barrick logra aprobación de UK y se queda con el 100% de Acacia
13/09/2019

La adquisición pone fin a la presencia de Acacia en la Bolsa de Londres

MINING PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra  y Gales aprobó a Barrick (TSX: ABX) (NYSE: GOLD)  adquirir todas las acciones emitidas en circulación que aún no posee en Acacia Mining (LON: ACA), que otorga gigante de oro control total del minero africano. 

Los directores de Acacia, Peter Geleta, Rachel English, Steve Lucas Deborah Gudgeon, Alan Ashworth y Adrian Reynolds, renunciarán a la junta. Mientras que Graham Shuttleworth y Martin Welsh se han unido a la junta como directores, dijo Barrick.

La aprobación del tribunal del Reino Unido elimina el último obstáculo para la conclusión de la oferta de adquisición de Barrick.

El acuerdo también pone fin a la presencia de casi una década de Acacia en la Bolsa de Londres. Las acciones de los mineros de Tanzania, que han perdido más del 50% de su valor desde que se negociaron por primera vez hace nueve años, serán retiradas de la lista a partir del 18 de septiembre.

La oferta original de Barrick, presentada en mayo , valoraba a Acacia en solo $ 787 millones. En julio, el gigante del oro se inclinó ante la presión de los accionistas del minero de oro africano y presentó una oferta endulzada de $ 1.2 mil millones .

Incluidos los dividendos especiales, que dependen de la venta de activos, la nueva oferta representaba una prima del 60% sobre el precio de las acciones de Acacia en el momento del lanzamiento indicativo de adquisición.

Como accionista mayoritario de Acacia, con una participación del 63,9%, Barrick dirigió debates sobre supuestos impuestos no pagados  con el gobierno de Tanzania, que se ha negado a tratar directamente con el minero local.

Las partes llegaron a un  acuerdo marco en febrero , en el que Acacia pagaría $ 300 millones para liquidar las reclamaciones fiscales y dividir los retornos de sus operaciones 50/50 con el país en el futuro.

Acacia, que  se separó de Barrick en 2010 , se quejó de quedar fuera de las negociaciones, pero el director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que era el único camino a seguir.

"Es una tragedia", dijo en junio . "Estamos lidiando con un desglose completo de las relaciones".

Acacia  recibió la orden en julio de dejar de usar la presa de almacenamiento de relaves  en su mina North Mara debido a la filtración de la instalación.

Tres de los empleados de la compañía permanecen en la cárcel en Tanzania a la espera de cargos por presunta corrupción.

Barrick, el segundo minero de oro del mundo, está avanzando con planes para vender alrededor de $ 1.5 mil millones en activos para fines de 2020. Al mismo tiempo, está buscando comprar más proyectos de oro de primer nivel, en Canadá y en otros lugares, y invertir en activos de cobre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA